1 de January de 2015 19:07

La Selección Sub 20 viajará el 11 de enero

El volante Gabriel Cortez (con el balón), de Independiente del Valle, es uno de los jugadores con más minutos en la Serie A. Foto: Archivo, Patricio Terán /El Comercio

El volante Gabriel Cortez (con el balón), de Independiente del Valle, es uno de los jugadores con más minutos en la Serie A. Foto: Archivo, Patricio Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mauricio Bayas

El cuerpo técnico de la Selección Sub 20 de Ecuador, encabezado por Sixto Vizuete, inscribió una lista de 23 futbolistas para el torneo sudamericano Juventud de América, que se jugará en Uruguay entre el 14 de enero y el 7 de febrero.

La tricolor juvenil se alista para ese torneo y hoy reinicia los entrenamientos y la concentración definitiva en la Casa de la Selección. Será la última semana de trabajo previo al viaje a Uruguay, previsto para el próximo domingo 11 de enero.

Ecuador integrará el grupo A del torneo junto a las selecciones de Argentina, Bolivia, Perú y Paraguay. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió la nómina previa de jugadores y el plazo para realizar alguna modificación es el próximo 9 de enero. Se pueden realizar hasta cinco cambios en la lista antes del arranque.

El preparador físico Hólger González informó que se buscan rivales para jugar dos encuentros amistosos que permitan pulir la alineación con la que se abrirá el torneo.

El plan es jugar los comprobatorios el domingo y el miércoles en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez, en la Casa de la Selección.
“Esta semana ya estaremos más dedicados a la parte futbolística. Las primeras dos semanas trabajamos mucho en balancear la parte física de los muchachos. Tenían distintas cargas”, detalló González.

De los 23 inscritos, hay cuatro tricolores que actúan en el exterior. David Vélez, de Vélez Sarfield de Argentina, Darwin Suárez, del Pachuca de México, y Kevin Mercado y Gabriel Corozo, del Granada B de España. Vizuete no pudo contar con los jugadores Jonatahan González ni el volante Carlos Gruezo.

“Ellos juegan en Primera división fuera del país. A González no lo presta el equipo (Leones Negros, México). De Carlos (Gruezo) no hay autorización del club”, explicó el DT.

Una de las virtudes del combinado es la experiencia que tienen los juveniles que actúan en la series A y B del torneo.

Luis Cangá, defensa central de Liga de Quito, reconoce que hay un buen equipo y que el propósito del grupo es clasificarse al hexagonal final. “Se ha logrado conformar una buena Selección. El trabajo realizado en diciembre nos ayudó mucho para no perder ritmo físico”.

Cangá es optimista de quedar entre los primeros del sudamericano. El zaguero es uno de los más espigados que tendrá la defensa. Según los entrenamientos, una de las sorpresas será la presencia de Gabriel Corozo como lateral derecho. En esa posición terminó el año pasado jugando en su club y Vizuete no descarta mantenerlo en esa posición.

Otro de los jugadores que convenció al técnico es Ronny Santos. El rápido y espigado zaguero es otro candidato a ser titular. En la delantera hay alternativas como la de Migue Parrales y el mismo José Francisco Cevallos.

Uno de los jugadores que ha sorprendido al cuerpo técnico por su buen rendimiento es el volante manabita Jefferson Intriago. “En los entrenamientos he podido actuar en la misma posición que lo hago en Liga de Quito. Con los amistosos que tendremos creo que me terminaré de acoplar con todos los muchachos de la Tri”.
Ecuador debutará en el Sudamericano ante Argentina, el 14 de enero, en el estadio Alberto Suppici, en Colonia.

El segundo compromiso será contra Perú, el 16 de enero, dos días después (el 18) ante Bolivia y el último juego será ante los paraguayos, el 20 de enero. La Tricolor tendrá descanso en la última fecha del torneo.

Según la modalidad, los tres primeros de cada grupo se clasificarán al hexagonal final.

Allí se jugará un todos contra todos. Las cuatro primeras selecciones se clasificarán al Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá). El ganador del torneo también se llevará un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el que quede en segundo lugar podrá jugar un repechaje con una Selección de la Concacaf.

La próxima semana se definirá el día para la foto oficial y para los entrenamientos con acceso para la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)