22 de febrero de 2016 11:39

La Selección de Ecuador jugará en el grupo B de la Copa América Centenario

El exfutbolista colombiano el "Pibe Valderrama" (c) se presenta en el sorteo oficial de la Copa América Centenario 2016 hoy, domingo 21 de febrero de 2016, en el Hammerstein Ballroom en Nueva York (EE.UU.). El torneo, con 32 partidos, comenzará el 3 de ju

El exfutbolista colombiano el 'Pibe' Valderrama (centro) se presenta en el sorteo oficial de la Copa América Centenario 2016 hoy, domingo 21 de febrero de 2016, en el Hammerstein Ballroom en Nueva York (EE.UU.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 37
Juan Carlos Narváez

La Selección ecuatoriana de fútbol jugará en el grupo B de la Copa América Centenario, junto a Brasil, Haití y Perú según el sorteo que se desarrolló el domingo 21 de febrero del 2016 en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, Estados Unidos. El torneo se realizará en 10 ciudades estadounidenses, entre el 3 y el 26 de junio.

La ceremonia del sorteo se inició a las 20:00 con el ingreso de las banderas de los países. Después, el cantante argentino Diego Torres interpretó su nuevo tema ‘Iguales’.

A continuación, las presentadoras Adriana Monsalve y Jenny Taft explicaron la distribución de las selecciones en el torneo y la importancia del evento. Después, las presentadoras saludaron a los entrenadores de las 16 selecciones que participarán en el torneo.

Argentina: Gerardo Martino
Bolivia: Julio César Baldivieso
Brasil: Dunga
Colombia: José Pekerman
Costa Rica: Oscar Ramírez
Ecuador: Gustavo Quinteros
Jamaica: Winfried Schäfer
Panamá: Hernán Darío Gómez
Paraguay: Ramón Díaz
Perú: Un representante del cuerpo técnico dirigido por Ricardo Gareca
EE. UU: Jürgen Klinsman
Uruguay: Un representante de Óscar Tabárez
Venezuela: Noel San Vicente

Después de un repaso de los mejores momentos de la Copa América de Chile del año anterior, el artista puertorriqueño Yandel presentó su tema Somos uno.

A continuación, se presentó un video de las ciudades sedes del torneo con los respectivos estadios. Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seatle.

Jurgen Mainka, secretario de la Concacaf, fue el conductor del sorteo. Él se encargó de presentar a leyendas del fútbol para que sean quienes ayuden en la ceremonia de integración de los grupos de la Copa América Centenario.

Uno por uno, ingresaron al escenario de Hammerstein Ballroom de Nueva York, Alexi Lalas, Mario Alberto Kempes, Carlos ‘Pibe’ Valderrama y Jorge Campos. Una vez que fueron presentadas las exglorias del fútbol mundial, Mainka explicó el procedimiento del sorteo en donde se ubicaron las 16 selecciones participantes (10 de la Conmebol) y 6 de la Concacaf.

Los grupos de la Copa América Centenario quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A
Estados Unidos
Colombia
Costa Rica
Paraguay

Grupo B
Brasil
Ecuador
Haití
Perú

Grupo C
México
Uruguay
Jamaica
Venezuela

Grupo D
Argentina
Chile
Panamá
Bolivia

El sábado 20 de febrero se realizó una cena de gala con las comitivas y técnicos de las selecciones de los 16 países participantes, los 10 de Sudamérica y seis de la Concacaf. El Comité Organizador de la Copa América Centenario, dio a conocer, el martes anterior, la realización de los bombos para este sorteo y Ecuador quedó emparejado en el número 2 junto a Chile, Colombia y Uruguay.

Bolillero 1: cabezas de serie. Argentina-Brasil-Mexico-EEUU

Bolillero 2: Chile-Uruguay-Ecuador-Colombia

Bolillero 3: Jamaica, Haiti, Panama y Costa Rica

Bolillero 4: Paraguay, Bolivia, Perú y Venezuela

El resto de selecciones fueron distribuidas según el ‘ranking’ FIFA en tres bombos que además tiene en cuenta su situación geográfica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)