14 de marzo de 2017 00:00

La Selección ecuatoriana de fútbol se cuidará del juego aéreo de Paraguay

Arturo Mina (2) de la Selección de Ecuador, remata de cabeza ante la marca de Alexander González, para anotar el primer gol del cotejo ante Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Arturo Mina (2) de la Selección de Ecuador, remata de cabeza ante la marca de Alexander González, para anotar el primer gol del cotejo ante Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

El seleccionador Gustavo Quinteros visitó hace una semana al defensa ecuatoriano Arturo Mina, en Buenos Aires, Argentina. Le dijo que confía en su juego y que cuenta con él para los encuentros de Ecuador por las eliminatorias frente a Paraguay y Colombia.

El duelo contra los paraguayos será el 23 de marzo, en el Defensores del Chaco (18:00). Cinco días más tarde, la Selección será local en el Olímpico Atahualpa ante los cafeteros (16:00). Serán dos encuentros claves en la ruta por clasificarse al Mundial de Rusia 2018 que afronta la Tricolor, en tercer lugar de las eliminatorias con 20 puntos.

En su visita, Quinteros motivó al zaguero de River Plate, que el domingo pasado vio desde la banca de suplentes el empate (0-0) de su equipo ante Unión de Santa Fe, en el Monumental de Núñez.
“Lamentablemente, (Mina) no jugó en el arranque del torneo, pero ha actuado en Reserva”, argumentó el técnico tras difundir la lista de 24 jugadores citados para los encuentros del premundial. Entre ellos, estuvo el nombre de Mina y del mediocampista del Independiente de Valle, Gabriel Cortez.

Para el DT, Mina es un jugador fundamental para el duelo ante los guaraníes. Asegura que por sus características (fuerte en el cabezazo) y su condición física (mide 1,88 metros) es clave ante una Selección paraguaya, diestra para elaborar jugadas de ataque a través del juego aéreo. En estas eliminatorias, los guaraníes suman 11 anotaciones, dos a través de cabezazos.

El entrenador siempre transmite que su equipo debe jugar al ataque en condición de local y visitante. Sin embargo, ayer advirtió que sus dirigidos deben tener buenas condiciones y estar atentos en defensa para contrarrestar el juego en la visita a la ‘Albirroja’.

Por esto, el entrenador descartó a Frickson Erazo, del Gremio de Brasil, de quien dijo aún no está en plenitud de condiciones para jugar un cotejo de eliminatorias. “Erazo no está jugando. En la posición que él juega es peligroso que el jugador no esté en actividad”, expresó el DT argentino.

Eso sí, advirtió que su convocatoria fue “abierta”. Es decir, que en el futuro podría llamar a otros jugadores para que se unan a la concentración.  Ecuador viajará el sábado hacia la capital paraguaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)