24 de May de 2015 20:34

La Tri empezará a trabajar el 27 de mayo para la Copa América

Juan Carlos Paredes se entrena con el preparador físico Rodrigo Figueroa. Foto: TWIITER de PEDRO MUÑOZ / ECUAFÚTBOL

Juan Carlos Paredes se entrena con el preparador físico Rodrigo Figueroa. Foto: TWIITER de PEDRO MUÑOZ / ECUAFÚTBOL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes (D)

El grupo de 30 jugadores que citó el técnico Gustavo Quinteros empezará a juntarse mañana en la Casa de la Selección, en donde el estratega alistará al equipo para afrontar la Copa América de Chile.

El proceso empezará con los seleccionados que militan en el torneo local y en esta misma semana, el plantel se completará con los ‘legionarios’ que arribarán al país. Por lo pronto, en Ecuador ya se encuentran Juan Carlos Paredes y Michael Arroyo, quienes trabajaron en Guayaquil. Mientras que quienes se desempeñan en el Campeonato Nacional tendrán un descanso de dos días.

Esta lista se reducirá a 23 seleccionados, quienes serán los elegidos para viajar al torneo en suelo araucano. La nómina se la conocerá hasta el 1 de junio, fecha máxima que estableció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que los combinados entreguen sus listados oficiales.

Los trabajos en cancha empezarán el miércoles (27 de mayo), pero sin la presencia de los aportes de Emelec, Ángel Mena, Miller Bolaños, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Jorge Guagua, John Narváez, Pedro Quiñónez ni Esteban Dreer porque están en México con su club por la Copa Libertadores. Ellos se integrarán el viernes, luego de enfrentarse con Tigres, por la revancha de los octavos de final del torneo copero.

El DT Quinteros recién tendrá a todos los jugadores el sábado, ya con los ‘legionarios’.

Sin embargo, según indicó uno de los colaboradores de la Ecuafútbol, existe la posibilidad de que el estratega también se decida a llamar solo a los 23 directamente en estos días, antes del miércoles. Con ellos, el combinado afrontará dos amistosos contra Panamá, el 3 de junio en el país centroamericano y la revancha, el 6 del mismo mes, en el estadio Banco Pacífico, en donde el combinado se despedirá de la afición ecuatoriana. Al día siguiente, la delegación partirá hacia Santiago para el torneo regional de selecciones.

Los precios de las entradas para este último amistoso están en USD 10 la general, 20 la tribuna y 30 el palco. Estas localidades ya están a la venta desde la semana pasada en el portal de TicketShow y en los locales de Musicalísimo de Mall del Sol y San Marino, en Mr. Books de Village Plaza, en el Puerto Principal.

“El cronograma lo daremos a conocer mañana. Aún no tenemos la disposición del técnico y por eso no lo hemos informado”, indicó Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol, sobre los horarios de entrenamiento de la Tri y la toma de la foto oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)