31 de agosto de 2017 00:00

La Selección de Ecuador busca frenar a Neymar y la constelación de Brasil

Jugadores de Ecuador en una práctica en  Vila Ventura, Viamao, a 26 km de Porto Alegre- Foto: Itamar Aguiar/ AFP

Jugadores de Ecuador en una práctica en Vila Ventura, Viamao, a 26 km de Porto Alegre- Foto: Itamar Aguiar/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Deportes  (D)

Pedro Quiñónez, el volante de la Selección de Ecuador, contó cual es la idea en la Tricolor para el juego de hoy ante Brasil: “si los respetamos, nos irá mal”.

Esta noche (19:45), Gustavo Quinteros, el entrenador de la Tri probará su esquema para frenar a Neymar y la constelación del ‘scratch’.

El DT propondrá mantener su estilo: buscar el arco rival. Para ello, en los entrenamientos previos, ensayó con dos acompañantes de Énner Valencia.

Una alternativa es frenar la proyección de los defensas de Brasil con la potencia de Felipe Caicedo. La otra es jugar al contragolpe con Fidel Martínez.

“Ecuador tiene que ser inteligente. Tener la pelota y no dejar espacios. La velocidad de Antonio Valencia y Marcos Caicedo pueden ser claves”, dijo Julio César Rosero, DT ecuatoriano.

El arco y la defensa tendrán modificaciones. Según las prácticas, Máximo Banguera fue titular en los dos planteamientos de Quinteros. En la zaga debutará Robert Arboleda junto con Gabriel Achilier (centrales) y Cristian Ramírez, por izquierda.

Hay dudas en el lateral derecho. ¿Cómo frenar a Neymar, que corre por ese lado? Juan Ramón Silva, DT uruguayo, cree que será clave ver la zona por donde transitará el astro del PSG.

En esa estrategia considera fundamental la ubicación de Valencia, del Manchester United de Inglaterra. ‘Toño’ hizo fútbol como lateral, pero también como volante por derecha. Cuando estuvo en esta última posición, el marcador fue Pedro Velasco.

Silva y Rosero coinciden en que la clave será ganar el medio campo. Quinteros ubicó a dos seleccionados con la misión de recuperar la pelota y tratar de atacar. Cristhian Noboa es el eje en esa función. Estuvo acompañado de Fernando Gaibor.

Tiene otras dos alternativas, como un tercer volante, para cortar el juego de Brasil. Pedro Quiñónez y Matías Oyola alternaron en ese puesto. “Ecuador no tiene que dejar espacios largos. Hay que aprovechar la salida por los dos laterales”, agrega Silva.

Marcos Caicedo, por izquierda, es otro candidato a pelear el puesto para aprovechar su velocidad en los contragolpes.

Será un Ecuador diferente en la era Quinteros. Tendrá modificaciones ante el mismo Brasil de Tite que goleó en Quito (3-0), con Neymar, como la gran figura.

La jornada de eliminatorias:

Brasil vs. Ecuador
19:45
Árbitro: Mario Díaz ( Paraguay)
Porto Alegre

Venezuela vs. Colombia
16:00
Árbitro: Wilton Pereira (Brasil)
San Cristóbal

Chile vs. Paraguay
17:30
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Santiago


Uruguay vs. Argentina
18:00
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Montevideo

Perú vs. Bolivia
21:15
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Lima 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)