1 de septiembre de 2016 19:36

La selección de Gustavo Quinteros perdió y rompió la buena racha en casa

Neymar en el momento que anota el penal ante Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Neymar en el momento que anota el penal ante Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines

Ecuador perdió por goleada por primera vez en el estadio Olímpico Atahualpa, en partidos oficiales por eliminatorias mundialitas. El 3-0 con el que se impuso Brasil marcó un récord negativo en la historia de la Tri.

Es la cuarta vez, desde el 2001, que pierde en condición de local. Aunque en otras ocasiones la 'Tri' ya había caído en casa, esta es la primera ocasión en que recibe más de dos goles. La última vez que la 'Tri' cayó en casa fue hace siete años.

Los goles de Neymar, Walter Ayoví (en contra) y Gabriel de Jesus, causaron molestia en los aficionados, que llenaron el ‘Coloso' de El Batán. La molestia era evidente, en los últimos minutos abuchearon a los miembros de la 'Tri'.

La última vez que Ecuador perdió por una diferencia de tres goles en casa fue el 4 de diciembre de 1960. La Tri cayó ante Argentina por 6-3. Sin embargo, ese partido se jugó en el estadio Modelo -hoy Alberto Spencer- de Guayaquil.

Estas son las derrotas que sufrió Ecuador actuando en Quito:
15 de agosto de 2001: Argentina se impuso 2-0 a la Tri, con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo. Ese partido correspondió a las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón. Ecuador alcanzó un cupo para esa cita.

13 de octubre de 2007: Venezuela se impuso por la mínima cuenta en el ‘Coloso del Batán’. José Manuel Rey anotó el gol llanero, con un potente tiro libre. Era el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, al que Ecuador no se clasificó.

10 de octubre de 2009: Uruguay ganó 2-1 en Quito, con goles de Luis Suárez y Diego Forlán. Ecuador descontó por medio de Antonio Valencia. Esa derrota dejó a la Tri fuera del Mundial sudafricano.

1 de septiembre de 2016: Brasil se impuso por un contundente 3-0. Es la peor derrota de Ecuador actuando como local, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)