6 de junio de 2016 00:00

La Tricolor celebró a ‘Dida’ y se pasó a vivir a Phoenix

Una de las alternativas de Ecuador en el medio campo es el volante Michael Arroyo. Foto: AFP

Una de las alternativas de Ecuador en el medio campo es el volante Michael Arroyo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Deportes

Los jugadores de Ecuador celebraron el cumpleaños de Alexander Domínguez para olvidar la frustración que dejó el empate con Brasil.

A pesar de las diversas actividades, los tricolores revisaron el video de la jugada polémica de Miller Bolaños, que dejó el empate -el sábado- con Brasil en el debut de la Tricolor, en el Grupo B.

Ayer, 5 de junio, Ecuador se entrenó en la mañana y por la tarde se desplazó a Phoenix, Arizona, para el cotejo del miércoles (21:00) contra Perú.Los jugadores que fueron titulares se ejercitaron en el gimnasio del hotel. En cambio, los que no jugaron cumplieron un entrenamiento futbolístico.

El capitán de la Selección, Walter Ayoví, el DT Gustavo Quinteros y el mismo protagonista de la acción (Bolaños) coincidieron en que la pelota no salió de la cancha.

La frustración, por el supuesto error arbitral, que privó a Ecuador de un triunfo aún rondaba en la concentración. Ayoví dijo que al final del partido se acercó al árbitro chileno Julio Bascuñán y al asistente Carlos Astroza a reclamar por la jugada.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó que no se hará ningún reclamo oficial a la organización.

“No habrá más reclamos del que hicimos en los medios. Así protestemos, el resultado no va a cambiar. El empate no nos servirá de nada sino le ganamos a Perú”, manifestó Villacís a este Diario, vía telefónica.

Sin embargo, el debate de la acción ayer continuaba con distintas versiones y análisis. No había un consenso en la discusión de si la pelota salió o no del campo de juego.

Marco Muzo, árbitro asistente en el fútbol ecuatoriano, tenía una visión distinta de la jugada. En su opinión, la distancia y la velocidad no permitieron una mejor visibilidad del asistente Astroza.

“Es una jugada muy rápida y no hay una buena visión. Tampoco hay una toma clara que demuestre si el balón sale por completo. En perspectiva pareciera que el balón salió, pero es muy confuso.

Desde mi punto de vista no salió, pero el árbitro tiene que resolver eso en segundos”, detalló Muzo. Al margen del malestar por la acción puntual del juego, uno de los más alegres en el grupo fue Esteban Dreer.

El golero nacionalizado recibió el reconocimiento por ser el mejor jugador del partido. Ahora dependerá de Quinteros la ratificación del guardameta para el partido ante Perú.

Ayer, 5 de junio, ‘Dida’ se entrenó con normalidad y vivió una jornada especial. Celebró sus 29 años con sus compañeros. Antonio Valencia subió una foto del festejo con un mensaje particular: “Feliz cumpleaños mi hermano la jirafa”, escribió ‘Toño’. Domínguez aparece en la foto con el rostro lleno de crema.

Ecuador tiene previsto entrenarse hoy, 6 de junio, en Phoenix. Allí Quinteros definirá los cambios en el equipo titular.

Perú, el rival de turno que ganó a la Selección de Haití en la primera fecha, también se desplazó ayer para el cotejo que se cumplirá en el University of Phoenix Stadium. Hoy los peruanos también practicarán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)