18 de marzo de 2017 00:00

La Selección de Ecuador espera temperaturas de 33 grados en Asunción

El mediocampista Jefferson Orejuela, del Fluminense de Brasil, es uno de los convocados a la Selección. Foto: NETFLU.COM.BR

El mediocampista Jefferson Orejuela, del Fluminense de Brasil, es uno de los convocados a la Selección. Foto: NETFLU.COM.BR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

La Selección ecuatoriana prevé un fuerte calor y temperaturas de 33 grados en su partido frente a Paraguay. El encuentro será el jueves, a las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Con este cotejo, Ecuador reanudará su participación en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El plantel que dirige el entrenador Gustavo Quinteros marcha en tercer lugar con 20 puntos. Está en zona de clasificación a la cita mundialista, igualado en puntaje con Chile.

Para contrarrestar el calor y la humedad, los seleccionados tendrán abundante hidratación durante su permanencia en Asunción. Así lo indicó Claudio Campos, coordinador del combinado ecuatoriano.
“Nos han indicado que el clima está bastante parecido al de Guayaquil. Estamos prevenidos”, advirtió Campos.

Él forma parte de la delegación del equipo ecuatoriano que viaja hoy a la capital paraguaya. En el grupo están los ocho seleccionados de clubes locales convocados por el DT Quinteros.
El vuelo saldrá a las 18:30, desde Guayaquil. Hará una escala en Lima de dos horas. El arribo está previsto para las 03:55 de Paraguay.

Tras su llegada, la delegación nacional se dirigirá al Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, donde se hospedará para afrontar el encuentro eliminatorio.

Según Campos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol reservó tres canchas para el entrenamiento del plantel. El técnico Quinteros definirá el lugar donde se efectuarán las prácticas previo al cotejo.
El entrenador se mostró optimista antes del partido, pese a que recién contará con todos sus jugadores el martes. Hasta ese día está previsto que se incorporen los tricolores que juegan en planteles del exterior.

De la nómina de 24 convocados, 16 juegan fuera del país. Entre ellos está Jefferson Orejuela, quien pertenece al Fluminense de Brasil. El mediocampista le contó que se ha adaptado rápidamente al fútbol de ese país. Está ilusionado con ser titular ante los guaraníes.

Los últimos legionarios en arribar a Paraguay serán Christian Ramírez y Christian Noboa, quienes juegan en el balompié de Rusia.

La Tricolor volverá a Quito el viernes. Luego, se alistará para el duelo contra Colombia, del martes 28 de marzo, desde las 16:00, en el Olímpico Atahualpa, por la decimocuarta fecha.
Quinteros anticipó que pudiera convocar más jugadores para el duelo ante Colombia. En el plantel existen nueve jugadores con tarjetas amarillas, entre ellos el golero Esteban Dreer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)