1 de julio de 2016 19:46

La Selección de Argentina para Río 2016 es un problema para Gerardo Martino

El estratega Gerardo Martino presente en el partido entre la Selección de Argentina ante su similar de Chile en la final de la Copa América Centenario. Foto: EFE

El estratega Gerardo Martino presente en el partido entre la Selección de Argentina ante su similar de Chile en la final de la Copa América Centenario. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Buenos Aires

El entrenador Gerardo Martino tiene dificultades para completar la Selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016 y postergó una semana la cita para los ya convocados lo que preocupa a la dirigencia olímpica argentina.

“Es una vergüenza que un país doble medallista de oro (2004 y 2008) no pueda convocar a sus jugadores”, dijo este viernes el presidente del Comité Olímpico Argentina, Gerardo Werthein.

“La Selección argentina debería tener la mejor representación y por ahora sólo tenemos nueve jugadores”, dijo Werthein a la radio Continental.

El 23 de junio la AFA había anunciado una primera lista de nueve juveniles convocados para Rio, cuando Martino se encontraba en Estados Unidos dirigiendo al equipo del astro Lionel Messi en la Copa América Centenario.

En aquel momento, antes de otro frustrante subcampeonato de Argentina al caer por penales en la final contra Chile, la AFA había asegurado que “ en los próximos días ” se anunciaría el resto de los 13 nombres para Rio, los que aún no se difundieron.

El DT había fijado para el 4 de julio la cita en el predio de la AFA en Ezeiza (30 km al sur) para iniciar los entrenamientos, pero la convocatoria se pospuso para el lunes 11, informó el portal de la AFA sin explicar las causas.

Según la prensa argentina, Martino se enfrenta con la negativa de los clubes europeos y algunos argentinos de ceder jugadores, sumado a la crisis que atraviesa la AFA.

Werthein se lamentó que en “la AFA no hay con quien hablar”.

El dirigente olímpico que habló por varias radios dijo además que Martino “ está muy solo ” pero “ se trendrá que despertar y darse cuenta de que es un tema importante (la participación en los Juegos Olímpicos) y no para minimizarlo ” .

“Piensen qué imagen daríamos ante el mundo si Argentina no puede juntar jugadores para formar un equipo de fútbol”, insistió.

Los nueve convocados hasta ahora eran el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) , los defensores Emanuel Mammana (Lyon de Francia) , Jonathan Silva (Boca Juniors) y José Luis Gómez (Lanús) , los volantes Mauricio Martínez (Unión) , Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli, Italia) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) .

Entre ellos, el defensor Mammana está en duda, ya que el acuerdo de cesión se había hecho con River Plate pero el jugador fue vendido al Lyon de Francia.

“No sé nada. Quiero llegar, sumarme al grupo y después hablarán la AFA y el club”, dijo Mammana consultado por el canal T&C Sports sobre su posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos.

Argentina que integra el Grupo D debutará el 4 de agosto ante Portugal, jugará el 7 frente a Argelia, ambos en Rio, y finalizará su participación en la primera rueda el 10 contra Honduras, en Brasilia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)