22 de November de 2014 21:56

Seis talentos garantizan el show entre Liga y Barcelona

Diego Morales jugó 26 partidos y marcó cinco goles. Logró 12 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Foto: EL COMERCIO

Diego Morales jugó 26 partidos y marcó cinco goles. Logró 12 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Pablo Campos

Diego Morales presiona por una renovación. Lo hace a punta de golazos y buenas actuaciones. En las última semanas, el ‘Cachete’ ha dejado gratamente sorprendidos a los directivos y cuerpo técnico de Liga por su creciente juego.

El contrato del argentino con el cuadro albo termina en diciembre. Hasta hace un mes era prácticamente un hecho que el nexo no iba a renovarse, pero el volante se ganó la confianza de Luis Zubeldía y empezó a hacer lo que no logró el resto de l año: marcar la diferencia.

En las últimas dos semanas, Morales hizo goles al Manta, Olmedo y Deportivo Cuenca. En los tres, ‘Cachete’ mostró el excelente golpeo de pelota que posee. En el triunfo ante el Cuenca, el tanto llegó en el último minuto y sirvió para la victoria del equipo azucena. En total, ha marcado cinco goles: dos de jugada, uno de cabeza, uno de tiro libre y otro de penal, según las estadísticas de la FEF.

Hoy, Morales es titular indiscutible en el partido entre Liga y Barcelona, que se juega a las 11:30 en la Casa Blanca. El partido promete emociones y él será uno de los seis jugadores encargados de dar show.

Además de él, en el equipo albo han destacado Juan Anangonó y Jonathan Ramis. En cambio, en la tienda torera, el foco de atención se centra en lo que haga su goleador, el argentino Ismael Blanco, secundado por dos jugadores que han sido claves para que él brille: el volante Michael Jackson Quiñónez y el capitán y cerebro del equipo, Matías Oyola.

Brillaron en la fase

Rubén Israel llegó a Barcelona para afrontar la segunda fase del torneo. Una de sus primeras gestiones fue traer a un viejo conocido suyo: el delantero Ismael Blanco. “Cuando lo trajimos sabíamos exactamente lo que iba a hacer . Él es un goleador y sobre todo un gran trabajador para el equipo”, dice el entrenador.

Blanco no necesitó adaptarse y pronto se convirtió en figura. Ha marcado nueve tantos (ocho de jugada y uno de cabeza). Dos de sus anotaciones fueron a Emelec, el archirrival de Barcelona, y en el juego ante Independiente, el ariete no dudó en ponerse el buzo de arquero tras la expulsión de Máximo Banguera y Damián Lanza.

“Lo más importante siempre será el equipo. Si yo marco los goles es porque hay gente detrás que me genera las opciones”, dice el ariete. Hoy el futbolista espera la conexión con Quiñónez y Oyola para prevalecer ante la defensa alba.

Los tres impulsan el ataque del equipo visitante. Como contraparte, en Liga, la fuerza ofensiva la componen el mencionado Diego Morales y los delanteros Ramis y Anangonó.

Juntos, los tres han conseguido 19 de los 32 tantos que la ‘U’ logró en esta etapa. El dato interesante es que Ramis recién se incorporó a Liga en la segunda fase del torneo y ha marcado cinco tantos. Anangonó marcó siete de sus nueve goles en esta fase y Morales ha marcado sus cinco tantos exclusivamente en esta etapa.

Anangonó, quien también jugó en Barcelona, desea quedarse en la ‘U’. Su contrato vence en diciembre, pero desea mantenerse en el equipo, al igual que el ‘Cachete’ Morales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)