13 de noviembre de 2017 12:41

La segunda etapa de la Vuelta a la República se corre entre Cotopaxi y Tungurahua

Este 13 de noviembre del 2017 se lleva a cabo la segunda jornada de la Vuelta Automovilística al Ecuador

Este 13 de noviembre del 2017 se lleva a cabo la segunda jornada de la Vuelta Automovilística al Ecuador. Foto: Cortesía de Diego Sánchez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Fabián Maisanche

La segunda etapa de la Vuelta a la República del Ecuador se corre con 49 pilotos entre las provincias andinas de Cotopaxi y de Tungurahua este lunes 13 de noviembre del 2017.

Los automovilistas deberán conducir por caminos de tierra, piedra y asfalto, ubicados en los páramos de Cotopaxi. La competencia es liderada por los hermanos Juan y Sebastián Guerrero.

Los pilotos azuayos cronometraron el mejor tiempo en la etapa inicial desarrollada entre Pichincha e Imbabura. Antes de iniciar la segunda etapa los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) anunciaron la suspensión del primer y cuarto prime de velocidad entre los sectores La Libertad-Pastocalle y San Carlos-Salcedo.

Las malas condiciones de las vías de herradura y el cuidado de los vehículos de rally incidieron en la suspensión de la etapa. “Los comisarios de la Fedak informaron que las carreteras tienen pronunciadas zangas que pueden dañar los autos y provocar varios abandonos como en la primera etapa”, sostuvo el comisario deportivo de la Fedak, Renato Rosero.

Este 13 de noviembre del 2017 se lleva a cabo la segunda jornada de la Vuelta Automovilística al Ecuador

Este 13 de noviembre del 2017 se lleva a cabo la segunda jornada de la Vuelta Automovilística al Ecuador. Foto: Cortesía de Diego Sánchez

Las etapas que se cumplen hoy en Cotopaxi son Pilligsilli-Cruz Blanca, Cruz Blanca-Curva de Maca y Curva de Maca-Pilligsilli. Al finalizar estos primes de velocidad los pilotos podrán tener asistencia de sus equipos de abasto para que revisen los vehículos.

Los organizadores de la Fedak planifican hacer una reagrupación en el sector de San Carlos en la ciudad de Latacunga y trasladarse hasta Salcedo. Luego deberán cumplir el trayecto entre Salcedo-El Surillal-Cardosanto. Asimismo, Cardosanto-El Arpista, El Arpista-San Miguelito de Píllaro y San Miguelito- aeropuerto Chachoán, en Ambato.

Para finalizar la segunda etapa los organizadores con las autoridades del Municipio de Ambato realizarán la premiación en la explanada del edificio del Cabildo, ubicado al sur de la ciudad. Los vehículos recorrerán las calles de la ciudad en caravana entre el aeropuerto y la explanada del Municipio. Allí se ubicará un podio para los ganadores de la segunda etapa en las diferentes categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)