5 de diciembre de 2014 10:35

Estas son las seis sedes del Mundial Femenino Canadá 2015

Logo Mundial

Seis sedes tendrá el Mundial Femenino de Fútbol Canadá 2015, en el que Ecuador estará presente. Este sábado se realiza el sorteo de los grupos del torneo. Foto: Captura de pantalla del video Canada's Women's World Cup Host Cities, en la cuenta oficial de Youtube de FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo GDA

La Selección ecuatoriana de fútbol femenino consiguió un cupo para el Mundial que se disputará en Canadá el próximo año, después de vencer en el partido de vuelta de la repesca a Trinidad y Tobago. Para el torneo el país anfitrión ha dispuesto 6 sedes y los partidos del mundial se jugarán en: Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton.

El sorteo para la competencia se realizaró en Ottawa el sábado 6 de diciembre.  A continuación revise en detalle las sedes del Mundial de Canadá:

Vancouver

Vancouver

Imagen tomada del portal oficial de FIFA

Esta es una ciudad ubicada en la Columbia Británica. El estadio en el que se realizará la competencia es el BC Place, un estadio multipropósito, que funciona para eventos deportivos y espectáculos masivos, con capacidad para 60 000 espectadores. Este escenario deportivo fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno Canadá 2010, convirtiéndolo en uno de los más importantes y con mayor aforo del país norteamericano.

Edmonton

Edmonton

Imagen tomada del portal oficial de FIFA

El estadio en el que se jugará el Mundial en esta ciudad es el estadio de la Mancomunidad que tiene capacidad para 60 081 espectadores. Edmonton fue considerada como sede de torneos futbolísticos en años anteriores. En el 2002, se jugó la final de la Copa Mundial Femenina y también fue sede de la Copa Mundial Sub 20 en el 2007.

Montreal

Montreal

Imagen tomada del portal oficial de FIFA

Montreal es una ciudad con gran importancia en el fútbol femenino porque, según la FIFA, 200 000 futbolistas están afiliados al ente rector del fútbol mundial. De esta cantidad, el 40% son mujeres según datos de la organización. El escenario deportivo con mayor es el estadio Olímpico de Montreal, con una capacidad de 66 308 espectadores.

Moncton

Moncton

Imagen tomada del portal oficial de FIFA

Esta ciudad se encuentra en la costa atlántica de Canadá y es una ciudad pequeña que tiene más de 1 millón de habitantes. El estadio que albergará el Mundial del 2015 es el estadio de Moncton que tiene una capacidad de 10 000 espectadores, y además, este escenario deportivo es parte de la Universidad de Moncton.

Ottawa

Ottawa

Imagen tomada del portal oficial de FIFA

El estadio Frank Clair en Ottawa fue fundado en 1908 y tiene capacidad de 28 826 espectadores. Fue otra de las sedes del Mundial Sub 20 en el 2007, desde ese año el fútbol en el escenario deportivo ha sido escaso pero a inicios de esta temporada se juega la North American Soccer League (NASL)

Winnipeg

Winnipeg

Imagen tomada del portal oficial de FIFA

Esta sede está en la zona central de Canadá, los partidos del Mundial 2015 se jugarán en el estadio de esta ciudad que tiene capacidad para 33 422 personas. Este, es uno de los escenarios en los que el equipo masculino de fútbol canadiense juega en las eliminatorias para los mundiales, también ha sido sede de los Juegos Panamericanos en 1967 y 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)