9 de diciembre de 2015 20:32

Juan Manuel Santos propondrá a Macri una estrategia para 'salvar el fútbol' de casos como el FIFAgate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien viajó a Argentina para la posesión del mandatario electo Mauricio Macri, dijo hoy (9 de diciembre del 2015) que aprovechará el encuentro para proponerle a su homólogo una estrategia "para salvar el fútbol" de actos como los revelados en el caso FIFA.

Antes de partir hacia Buenos Aires, Santos aseguró que "escándalos como el de la FIFA, que involucran infortunadamente a colombianos (el expresidente de la FCF Luis Bedoya), son una vergüenza y no deben repetirse".

"Voy a proponerle (a Macri) que hagamos una labor a nivel de Gobiernos para ver si podemos salvar eso que todos queremos tanto, el deporte más popular que es el fútbol", indicó el mandatario colombiano.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que existe "una necesidad" de tomar acciones para que este deporte "quede en las mejores manos y con un esquema que sea totalmente transparente" y afirmó que los involucrados en el escándalo "serán castigados".

"Ese caso (de la FIFA) y cualquier otro caso que involucre a servidores públicos del orden nacional o territorial, serán investigados y serán castigados", advirtió. Al comenzar el escándalo en la FIFA, en mayo pasado, Bedoya aseguró que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no resultaría comprometida porque durante su administración no se cometieron irregularidades.

Sin embargo, Bedoya viajó a Nueva York a comienzos del mes pasado y poco después renunció desde allí al cargo de presidente de la entidad.

La Fiscalía de Estados Unidos confirmó la semana pasada que Bedoya está formalmente implicado en dos delitos relacionados con el pago de sobornos para la adjudicación de torneos de fútbol y derechos de transmisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)