2 de junio de 2016 09:27

Santa María ganó primera semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto

El conjunto orense Santa María venció 70-46 a Victoria de Quito, en el coliseo de la parroquia Calderón. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El conjunto orense Santa María venció 70-46 a Victoria de Quito, en el coliseo de la parroquia Calderón. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe
Cuenca

El equipo Santa María de Machala ganó 70 contra 46 puntos a su similar Victoria de Quito, en la primera semifinal de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. El encuentro se jugó la noche del miércoles 1 de junio, en el coliseo de la parroquia Calderón.

Las dirigidas por Patricio Pozo fueron superiores a lo largo del cotejo, en donde Doris Lasso se convirtió en la principal figura. Sus jugadas fueron determinantes para las anotaciones de Dayana Salcedo, Karla Yépez, Anabel Barahona, entre otras.

El partido de revancha será este sábado 4 de junio en el coliseo de Deportes de Machala. Si el representativo orense vuelve a ganar se clasificará a las finales del torneo, pero si Victoria se toma la revancha y triunfa, se forzará a un tercer compromiso.

La otra semifinal se jugará este jueves 2 de junio, desde las 20:30, en el coliseo Justo Morán de Vinces, entre Juvenil y Uruguay-Unemi de Milagro. La revancha será en Milagro. También se jugará un tercer partido si hay necesidad de un desempate.

La Liga Nacional Femenina de Baloncesto se reinició la noche de este miércoles 1 de junio, tras la discreta participación de Ecuador en el Sudamericano que se realizó en Barquisimeto, Venezuela. El torneo se suspendió para dar todas las facilidades a las seleccionadas.

Vale anotar que, las semifinales se juegan sin la participación de jugadoras extranjeras. Las mismas retornaron a sus países luego del terremoto registrado el pasado 16 de abril en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)