1 de diciembre de 2016 20:10

Santa Fe de Colombia obsequia al Chapecoense su Copa Sudamericana 

Imagen tomada de la cuenta de Twitter @SantaFe en la que se expresa el gesto que tuvo el elenco colombiano de entregar el trofeo que ganaron en el 2015 a representantes del club brasileño.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter @SantaFe en la que se expresa el gesto que tuvo el elenco colombiano de entregar el trofeo que ganaron en el 2015 a representantes del club brasileño.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia DPA

Independiente Santa Fe de Colombia, campeón de la Copa Sudamericana 2015, obsequió hoy la réplica de su trofeo al club brasileño Chapecoense, cuya plantilla murió este lunes en un accidente aéreo antes de llegar a Medellín para disputar la final de ese certamen ante el Atlético Nacional.

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, llegó este jueves a Medellín para reunirse con Marcel Zolet, director jurídico del Chapecoense.

El avión chocó contra un cerro a pocos kilómetros del aeropuerto José María Cordova, en el municipio de Rionegro, en un accidente que dejó 71 muertos y seis heridos. "Era un acto de corazón. Hemos sentido mucho dolor, tristeza, consternación. Hace un año nosotros viajamos con esa misma ilusión que tenían ellos, por lo tanto queríamos que esa Copa que permanecía en nuestra vitrina, permaneciera en la de ellos por siempre", dijo Pastrana.

"Por eso la traje (la copa) y se la entregué al directivo. Fue un gesto del club, la junta directiva, los jugadores, personal administrativo, la afición, para un club amigo y pueblo hermano", indicó el directivo en diálogo con el diario 'El Tiempo'.

Pastrana sostuvo que Santa Fe quería que el acto fuera "algo muy privado"para evitar malinterpretaciones y aseguró que la única intención "es que Chapecoense se lleve la copa para Brasil".

Santa Fe, uno de los equipos más tradicionalesde Colombia, ganó el año pasado la Copa Sudamericana al vencer a Huracán de Argentina y, desde el triunfo, exhibía la copia del trofeo original en su sede en Bogotá.

En Colombia, además de Santa Fe, Nacional tuvo un gesto de solidaridad con las víctimas de la tragedia, al pedir a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que entregara el título honorífico de la Copa al club de Chapecó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)