7 de febrero de 2015 19:17

Arévalo y Enderica están entre los 6 mejores del mundo e irán a Canadá

Samantha Arévalo y Esteban Enderica clasificaron a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Samantha Arévalo y Esteban Enderica clasificaron a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Samantha Arévalo y Esteban Enderica clasificaron este sábado 7 de febrero del 2015 a los Juegos Panamericanos que se realizarán del próximo 10 al 16 de julio en Toronto, Canadá. Los ecuatorianos se ubicaron cuarta y sexto, en ese orden, en la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se corrió hoy en Viedma, Argentina.

Según la cuenta Twitter de los Hermanos Enderica, @hnosenderica, es un resultado inédito para el país las ubicaciones conseguidas por los seleccionados nacionales. Por la misma vía se informó, desde Argentina, que Santiago Enderica quedó a un puesto del cupo olímpico.

Arévalo, oriunda de Morona Santiago y que se entrena desde hace más de dos años con Juan Fernando Enderica, mejoró su ubicación. En la misma sede, el año pasado, terminó quinta. Esteban, nadador cuencano, el 2014 se ubicó 19. Los dos ratificaron ser los mejores del país en la modalidad de aguas abiertas.

Aún no se conocía la ubicación de Nataly Caldas, nadadora ecuatoriano que también participó en la categoría élite que intervino en Viedma. El técnico Juan Fernando Enderica analizará si es o no factible la participación del equipo nacional en la prueba de 3 kilómetros.

La misma está programada para este domingo 8 de febrero. Uno de los motivos de la posible no participación es la cercanía de la hora con el viaje de retorno de la delegación a Ecuador, previsto para mañana en horas de la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)