13 de enero de 2016 14:47

Saltador de esquí austríaco sufre grave lesión durante una caída

El saltador sufrió lesiones en la espalda y se teme que haya podido dañarse la vértebra dorsal. Foto: @kronesport

El saltador sufrió lesiones en la espalda y se teme que haya podido dañarse la vértebra dorsal. Foto: @kronesport

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Bad Mitterndorf (Austria)

El saltador de esquí austríaco Lukas Müller sufrió hoy, 13 de enero del 2016, un grave accidente en una caída durante los entrenamientos previos a los Mundiales de la modalidad de vuelo.

Müller, de 23 años, cayó pesadamente en la pista de Kulm, ubicada en la localidad austríaca de Bad Mitterndorf, y tras permanecer inconsciente por un breve lapso, fue trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Graz.

El saltador sufrió lesiones en la espalda y se teme que haya podido dañarse la vértebra dorsal. Müller, una vez recuperada la consciencia, dijo en un primer momento no sentir las piernas, señaló un portavoz del campeonato a medios locales.

Sin embargo, tiempo después habría recuperado algunas sensaciones en la parte inferior del cuerpo. Se espera que la federación austríaca emita más tarde un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Los Mundiales comenzarán el viernes y se disputarán hasta el domingo en Austria. Previamente, los saltadores participarán durante el miércoles y el jueves de los entrenamientos y de la clasificación.

Los vuelos son una modalidad de los saltos de esquí en la que se alcanzan las mayores distancias, de hasta 250 metros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)