20 de junio de 2018   14:53

España ganó 1-0 a Irán y lidera junto a Portugal el Grupo B del Mundial

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

La Selección de España luchó el miércoles 20 de junio de 2018, por conseguir una victoria que lo mantenga con vida en el Mundial de Rusia ante un combativo equipo iraní que equiparó las acciones en los tramos finales del partido.

El solitario gol de Diego Costa (54’) permite que el equipo dirigido por Fernando Hierro compartir el liderato del Grupo B junto a Portugal con cuatro unidades jugada la segunda fecha de este Grupo.

España dominó el balón en el Kazan Arena desde el primer minuto de juego, y llegó en no menos de cinco ocasiones en los primeros 30 minutos. Jordi Alba al 4’, Gerard Piqué al 10’, Diego Costa al 17’, Sergio Ramos al 22’ con un tiro libre y David Silva de igual manera al 24’ y al 30’ esta última de media chilena, no pudieron sortear al sólido golero iraní Alireza Beiranvand quien salió airoso en todo ese embate de la ‘Furia Española’.

El delantero español Diego Costa (tercero izq.) celebra su gol con sus compañeros durante el segundo partido del Grupo B del Mundial de Rusia 2018 entre Irán y España en el Kazan Arena en Kazán el 20 de junio de 2018. AFP

El delantero español Diego Costa (tercero izq.) celebra su gol con sus compañeros durante el segundo partido del Grupo B del Mundial de Rusia 2018 entre Irán y España en el Kazan Arena en Kazán el 20 de junio de 2018. AFP

Title


La Selección de Irán tuvo que esperar 36 minutos para encimarse en el área rival. Mehdi Taremi se escapó por derecha buscando a Sardar Azmoun pero Sergio Ramos se interpuso en la trayectoria del Telstar y lo desvió al córner. Diego Costa que lució desesperado por estar incómodo en el campo de juego, al 42 abusó del dominio del balón y no pudo definir.

Al 46 Isco habilitó a Lucas Vázquez y filtró el pase para David Silva que remató al andar, pero la zaga iraní desvió el balón al lateral.

Para el segundo tiempo, España saltó al campo de juego con la intención de abrir el marcador y con la misma intensidad de la primera parte. David Silva pudo hacerlo al 47 pero el golero Beiranvand se vistió de héroe para salvar a su equipo en dos ocasiones consecutivas. Irán pudo inaugurar el marcador al 52 cuando a la salida de un lateral, Ansarifard remató después de un rebote y el balón se impactó en las mallas laterales del golero David de Gea.

Andrés Iniesta, dos minutos después, pudo avanzar desde tres cuartos de cancha y filtró el pase para Diego Costa. Este giró sobre sí mismo y cuando intentó rematar al arco, un zaguero desvió el Telstar que rebotó en el delantero del Atlético de Madrid y abrió así el marcador para España.

La respuesta del conjunto iraní llegó al 64 con una jugada a balón detenido, y Sardar Azmoun remató de cabeza y Saeid Ezatolahi envió el balón al fondo del arco, sin embargo, el juez de línea anuló el gol por ‘offside’ de Ezatolahi y corroborado por el VAR.

El conjunto español pudo aumentar el marcador al 72 a la salida de un córner. Sergio Ramos en el corazón del área, habilitó a Piqué que no pudo enviar el esférico al fondo de las mallas. 

Irán pudo igualar el marcador  al 82 con Mehdi Taremi quien remató de cabeza dentro del área, después de un gran desborde por izquierda. El remate del delantero del Al-Gharafa de Catar, lo envió sobre el horizontal. 

España jugará en la tercera fecha del Grupo B ante Marruecos el lunes 25 de junio (13:00 hora de Ecuador) mientras que Irán jugará ante Portugal ese mismo día y en horario simultáneo.


El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Andrés Cunha.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)