17 de junio de 2018  14:55

Brasil debutó en el Mundial de Rusia con un empate 1-1 ante Suiza en Rostov

El mediocampista suizo Steven Zuber (izq.) celebra con sus compañeros después de anotar durante el segundo partido del Grupo E del Mundial de  Rusia entre Brasil y Suiza en el Rostov Arena en Rostov-On-Don el 17 de junio de 2018. AFP

El mediocampista suizo Steven Zuber (izq.) celebra con sus compañeros después de anotar durante el segundo partido del Grupo E del Mundial de Rusia entre Brasil y Suiza en el Rostov Arena en Rostov-On-Don el 17 de junio de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

La Selección de Brasil que tuvo un intenso primer tiempo este domingo 17 de junio de 2018, empató 1-1 con Suiza en el segundo partido del Grupo E del Mundial de Rusia y que lo lidera Serbia que ganó a Costa Rica a primera hora.

Philippe Coutinho (20’) abrió el marcador para la ‘Seleção’, mientras que 
Steven Zuber (50’) anotó para Suiza en el estadio de Rostov. 

Brasil ejerció una fuerte presión durante los primeros 15 minutos sobre Suiza buscando abrir el marcador, pese a la llegada del  conjunto europeo al 4 con Blerim Dzemaili quien recibió el esférico desde la derecha y remató pero desviado.

Title


Pero la ‘Canarinha’ respondió al 12 cuando Marcelo desbordó por izquierda y habilitó a Neymar quien cedió el esférico a Coutinho que filtró el pase para  Philippe Paulinho quien remató al arco y el balón pasó muy cerca del vertical.

La magia de Brasil legó al 20 cuando Neymar se escapó siempre por la derecha, habilitó a Marcelo que remató al arco. La defensa suiza rechazó y Philippe Coutinho remató desde la frontal del área y con pierna derecha para abrir el marcador ante el esfuerzo del golero Summer.


Después del gol carioca, la intensidad del cotejo disminuyó un poco mientras que Suiza presentó inconvenientes para hilvanar jugadas en ataque. Sin embargo, al 38 se las ingenió para tratar de aprovechar un error del guardameta Alisson que había recibido un pase de Miranda pudo habilitar ​‘in extremis’ a un compañero ante la presión de Seferovic.

Para el segundo tiempo, Brasil mantuvo la intensidad del final del primer tiempo y de eso se aprovechó Suiza que al minuto 50 cobró un córner desde la derecha. Xherdan Shaquiri elevó el centro y Steven Zuber desde el punto penal, remató de cabeza y anotó para empatar el cotejo.

Brasil buscó con insistencia el segundo gol ante Suiza. Al 67 y 70 con Willian y Coutinho respectivamente tras habilitaciones de Neymar, pero el Telstar en las dos ocasiones, salió desviado. Gabriel Jesús cayó dentro del área en el 74 pero el árbitro César Arturo Ramos no dictaminó infracción penal. Firmino al 82 remató con potencia pero desviado sobre el horizontal.

Nuevamente llegó Brasil al 86 y 88 primero con Firmino, tras asistencia de Neymar y la segunda el propio ‘Ney’ tras centro de Willian pero el golero Sommer atajó. Dos ocasiones más para la ‘Canarinha’ llegaron al 90’ y 90+5’ con Firmino y un remate de Renato Augusto que fue desviado de manera providencial por Fabian Schärm que evitó el gol ‘carioca’.

Brasil jugará en la segunda fecha del Grupo E ante Costa Rica el viernes 22 de junio a las 07:00 (hora de Ecuador) mientras que Suiza jugará ese mismo día ante Serbia a las 13:00 (hora de Ecuador).


El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad mexicana César Arturo Ramos. 


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)