25 de julio de 2016 14:54

Rusia hará una competición para los atletas excluidos de Río 2016

El jefe del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexander Zhukov, participa en una sesión del COR celebrada en Moscú el 25 de julio de 2016. La reunión tenía como eje principal la adopción de medidas urgentes para combatir el dopaje en el deporte ruso. Foto: Serg

El jefe del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexander Zhukov, participa en una sesión del COR celebrada en Moscú el 25 de julio de 2016. La reunión tenía como eje principal la adopción de medidas urgentes para combatir el dopaje en el deporte ruso. Foto: Sergei Chirikov/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Rusia realizará el jueves una competición cerca de Moscú en la que se medirán entre ellos los atletas excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el escándalo de doping, anunció hoy, lunes 25 de julio del 2016, la Federación Rusa de Atletismo.

"Esperemos que los 68 atletas participen, incluida la saltadora de pértiga (garrocha) Yelena Isinbayeva", dijo la portavoz Alla Glushchenko.

La federación aseguró que se trata de un torneo de compensación para los atletas, que entrenaron duro durante años para los Juegos. La competición será probablemente en el Estadio Meteor de Zhukovskiy, a las afueras de Moscú. El patinador ruso Yevgueni Plushenko afirmó que la Federación Rusa de Atletismo debería emprender acciones legales contra la sanción. "Deberíamos contraatacar. Es hora de mostrar a la federación internacional que somos más fuertes", dijo el doble campeón olímpico.

Nadadores suspendidos 
La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la suspensión de siete nadadores rusos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por el escándalo de doping.

Cuatro de los atletas ya recibieron la comunicación por parte del Comité Olímpico Ruso, pero la FINA extendió la suspensión a otros tres cuyo nombre apareció en el informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) que acusó a Rusia de doping de Estado. Mijail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova, Anastasia Krapivina son los cuatro nadadores sancionados por Rusia, mientras que Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova no podrán ser elegidos por aparecer en el "informe McLaren".

"Ninguno de los siete podrán ser seleccionados", señaló la FINA a menos de dos semanas para que arranque la cita olímpica, que se disputa del 5 al 21 de agosto.

Lobintsev y Morozov ganaron en Londres 2012 el bronce olímpico en la prueba de 4x100 estilo libre. La FINA, con sede en Lausana, aseguró además que no tiene constancia de que haya atletas de natación sincronizada, saltos de trampolín o waterpolo implicados en el escándalo. A la luz de la investigación de Richard McLaren, la FINA decidió que volverá a analizar todas las muestras de los nadadores rusos que participaron en 2015 en los Mundiales de Kazan. Esas muestras, añade la federación en su comunicado, están en el laboratorio acreditado de Barcelona. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el domingo no sancionar al deporte ruso en su totalidad de los Juegos de Río, desoyendo las recomendaciones de la AMA en su informe. Cada federación internacional deberá decidir qué deportistas rusos pueden competir.

El portugués, ya descartado en la final de la Supercopa, seguirá recuperándose de su lesión para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)