30 de julio de 2016 12:00

Rusia anuncia acciones legales contra el 'informe McLaren'

Una bandera de Rusia fue desplegada en una de las villas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Foto: AFP

Una bandera de Rusia fue desplegada en una de las villas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Rusia anunció que tiene previsto emprender acciones legales contras las acusaciones del 'informe McLaren', que denunció un doping de Estado en el deporte ruso. "Analizaremos cada línea y procederemos de forma legal contra ello", dijo el ministro de Deportes de Rusia, el influyente Vitali Mutko, a la cadena de televisión Match TV.

"La AMA ha adoptado su propio reglamento al margen de la ley", añadió Mutko, que además es miembro del Consejo de la FIFA y presidente del comité organizador del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Mutko, que no especificó en qué juzgado interpondrá la denuncia, negó de forma vehemente el informe que encargó la Agencia Mundial Antidoping (AMA) al abogado canadiense Richard McLaren.

En el dossier se acusa a Rusia de crear un sistema para dopar a sus deportistas y de manipular numerosas muestras antidoping con la ayuda de los servicios de inteligencia del país. Tras la publicación del dossier el 18 de julio del 2016, numerosos deportistas rusos fueron excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancan el 5 de agosto.

La AMA pidió la expulsión total del deporte ruso, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) dejó en manos de cada federación internacional la decisión de suspender a los atletas cuyo nombre apareciera en el informe.

A menos de una semana para la ceremonia inaugural de Río 2016 aún hay federaciones internacionales que no se presentaron. Sin embargo, la delegación rusa ya se vio drásticamente reducida por las suspensiones.

Se esperaban 390 deportistas rusos en la ciudad carioca y el número actual ronda los 260. Los deportistas excluidos presentarán una demanda ante un tribunal civil después de los Juegos, indicó Mutko en su intervención en la televisión. El ruso también se quejará el lunes en la Unesco, la organización de Naciones Unidas responsable del deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)