17 de enero de 2018 11:25

El francés Bastareaud, suspendido tres partidos por insultos homófobos

El jugador Mathieu Bastareaud (centro), del RC Toulon,en el partido ante Treviso el 14 de enero del 2018. Foto: Bertrand Langlois /AFP

El jugador Mathieu Bastareaud (centro), del RC Toulon,en el partido ante Treviso el 14 de enero del 2018. Foto: Bertrand Langlois /AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El centro internacional de Toulon, Mathieu Bastareaud, fue suspendido tres semanas, y se perderá el partido de la selección francesa contra Irlanda, por haber llamado “maricón” a un jugador del Treviso, anunció este miércoles el ente organizador de la Copa de Europa de rugby. 

Bastareaud no podrá participar en los dos próximos partidos del Toulon, ni en el primer encuentro del Torneo de las Seis Naciones el 3 de febrero con los Bleus, donde será sustituido por Jonathan Danty, anunció poco después la federación.

Bastareaud, que puede apelar la decisión tomada por la comisión de disciplina de la European Professional Rugby Club (EPCR) , organizador de la Copa de Europa, podrá volver a los Bleus la semana del desplazamiento a Escocia el 11 de febrero.

En un choque con el segunda línea italiano Sebastian Negri al final del partido ganado el domingo par el Toulon (36-0) , Bastareaud pareció responder con un insulto similar pero menos claramente identificable de su rival calificándole en inglés de “jodido maricón”.

La comisión de disciplina “determinó que la naturaleza del insulto habría merecido una tarjeta roja” , precisó la EPCR en su comunicado. “Estimó que la infracción correspondía a la sanción mínima del baremo de las sanciones de la World Rugby” .

Tras el partido, Bastareaud se excusó rápidamente en Twitter, reconociendo haber “reaccionado mal respondiendo a su provocación” . “Me siento sinceramente muy afectado por las personas a las que haya podido herir”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)