18 de noviembre de 2015 18:55

El rugby argentino lamenta la muerte de Jonah Lomu, leyenda mundial

Fotografía de archivo tomada el 14 de abril de 2002 que muestra a la leyenda neozelandesa del rugby Jonah Lomu (arriba) que lucha por el balón con George Gregan durante el partido que enfrentó a los Brumbies y los Hurricanes en el estadio Bruce en Canberr

Fotografía de archivo tomada el 14 de abril de 2002 que muestra a la leyenda neozelandesa del rugby Jonah Lomu (arriba) que lucha por el balón con George Gregan durante el partido que enfrentó a los Brumbies y los Hurricanes en el estadio Bruce en Canberra (Australia).Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Buenos Aires

La Unión Argentina de Rugby (UAR), el entrenador de Los Pumas Daniel Hourcade, y los principales rugbistas argentinos lamentaron la muerte del neozelandés Jonah Lomu, quien falleció este martes a los 40 años por una enfermedad renal.

"La UAR y todo el rugby argentino acompaña en estos momentos a la familia del rugby de Nueva Zelanda y a todos los fanáticos del deporte en este triste momento. Saludamos desde acá a uno de los grandes del rugby de todos los tiempos, que tanto hizo por nuestro deporte", publicó la UAR en su sitio web.

"Lo recordaremos con alegría, respetando los valores del rugby, por los que tanto hizo. Nuestras condolencias a su familia. Jonah Lomu, descansa en paz", agrega el texto, publicado con el título "Hasta siempre, Jonah Lomu".

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, escribió en su cuenta de la red social Twitter que sentía "tristeza" porque "se fue un gigante dentro y fuera de la cancha".

"Se fue para mí el jugador más grande la historia del rugby. Que descanses en paz", publicó por su parte el puma Leonardo Senatore, mientras que Horacio Agulla dijo estar "conmovido por la muerte de Jonah Lomu", a quien definió como "el mejor wing de la historia del rugby".

"Te fuiste amigo. Amigo con un corazón gigante, con una humildad gigante. Siempre te voy a recordar. Ahora me siento pequeño, como cuando jugábamos en contra o juntos, como cuando te abrazaba, era abrazar un niño gigante. Un amigo gigante", escribió en la red social Instagram el excapitán argentino Agustín Pichot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)