6 de May de 2015 21:50

El técnico Rubén Israel evita hablar de su contrato en Barcelona SC

El DT Rubén Israel, de Barcelona Sporting Club, prefiere no hablar de su continuidad en el 'Ídolo del Astillero'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El DT Rubén Israel, de Barcelona Sporting Club, prefiere no hablar de su continuidad en el 'Ídolo del Astillero'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Barcelona Sporting Club se alista para el clásico del Astillero con la presión de superar una mala racha de tres derrotas consecutivas. Esos resultados han puesto en duda la continuidad del estratega Rubén Israel, que terminará su contrato a finales de este mes.

Israel ordenó que los periodistas solo ingresen un día a los entrenamientos, durante esta semana. Él no quiere distracciones antes del cotejo ante Emelec, que se cumplirá este domingo 10 de mayo en el estadio Monumental, desde las 16:30.

Su contrato con Barcelona terminará el 30 de mayo y hasta ahora la directiva no ha decidido extender el vínculo. Según detalló el presidente de la comisión de fútbol canaria, Francisco Hidalgo, aún no se han reunido con el estratega para hablar de una renovación.

“Queremos que se concentre en los partidos que debe dirigir, ya habrá tiempo para hablar del contrato”, mencionó Hidalgo, la tarde de ayer. Él aseguro que confía en el trabajo del DT, pese a estar en la sexta casilla del Campeonato y haber quedado fuera de la Copa Libertadores, en la fase de grupos.

En cambio, Antonio y Luis Noboa, presidente y vicepresidente del club, en ese orden, evitan hablar del tema del entrenador uruguayo. Esa duda por la renovación ha generado el interés de Libertad, de Paraguay, club con el que se coronó campeón en cuatro oportunidades y que analiza la posible salida de su actual estratega, Pedro Sarabia.

Según el periodista paraguayo César Orrego, de radio Monumental, Israel es uno de los candidatos para reemplazar a Sarabia, que mantiene a los ‘gumarelos’ en el quinto puesto de la liga paraguaya.

Las críticas, por los malos resultados, han alejado al estratega de los periodistas. En las ruedas de prensa solo acepta tres preguntas, las cuales solo deben referirse a los partidos. Cuando se le consultó sobre su continuidad, se molestó.

Ahora Israel sale de las prácticas, en su auto, con las ventanas cerradas. Hecho que no ocurría el año pasado, cuando llegó a la final del Campeonato.

Por ahora el estratega cuenta con el respaldo de sus futbolistas, que el martes pasado hicieron público su compromiso para recuperarse en el Campeonato, donde actualmente ocupan la sexta casilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)