22 de julio de 2014 13:12

Rosell defiende ante un juez las cifras del contrato por Neymar

Neymar durante una rueda de prensa, el 10 de julio de 2014. Foto: AFP

Neymar durante una rueda de prensa, el 10 de julio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell defendió hoy, martes 22 de julio, ante un juez la legalidad del contrato del brasileño Neymar en la causa en la que está imputado por presunto fraude fiscal.

El ex directivo del club azulgrana declaró durante unas tres horas en la Audiencia Nacional española, en Madrid, ante el juez Pablo Ruz y respondió ante las acusaciones por apropiación indebida relacionada con algunos contratos de Neymar que no fueron declarados a Hacienda.

Rosell defendió que el Barcelona contrató a Neymar en 2013 mediante una operación de 57,1 millones de euros (77 millones de dólares), tal como informó el club desde un inicio, y explicó que los casi USD 35 millones  supuestamente no declarados no corresponden a la operación de la compra.

El escándalo estalló en diciembre de 2013, cuando el socio del club Jordi Cases presentó una querella contra Rosell por supuesta apropiación indebida en el caso de Neymar.

Una vez que el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional se declaró competente para llevar a cabo el proceso, la etapa de Rosell al frente del Barcelona se precipitó a su fin.

El exdirigente renunció a su cargo el 23 de enero y un día después, su sucesor, Josep Maria Bartomeu, aseguró en rueda de prensa que existían otros acuerdos entre el Barcelona y Neymar que dejaban la operación en un total de USD 116 millones. 

Rosell, asesorado por el abogado Ignacio Ayala, repartió su declaración con respuestas ante el propio juez Ruz y al fiscal querellante, José Perals, y no respondió ante el abogado del socio Cases, Felipe Izquierdo, según informaron los medios locales. El exdirectivo del Barcelona se retiró del juzgado en taxi sin hacer declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)