14 de septiembre de 2014 18:59

Político mexicano llamó 'simio' a Ronaldinho

Ronaldinho posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Querétaro mexicano

Ronaldinho posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Querétaro mexicano. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 235
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 30
Contento 0
México, ANSA

Un político mexicano, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), llamó 'simio' al astro brasileño Ronaldinho, recién contratado por el club Querétaro, de la primera división del fútbol mexicano. Muy molesto por el atasco de tránsito que se generó en la ciudad de Querétaro a causa de la presentación del veterano jugador el 2 de septiembre, Carlos Treviño, que se ha desempeñado como funcionario municipal, hizo estos comentarios racistas a través de la red social Facebook.

"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa y todo para ver a un simio brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo", escribió.

De inmediato se produjeron una multitud de réplicas por lo que se vio obligado a borrar su mensaje, pero éste ya había sido reproducido muchas veces.

Treviño fue secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro entre 2006 y 2009 y milita en el PAN desde el 2000.

El vicegobernador del estado, Jorge López, dijo que este comentario podría salirle caro y atraerle una sanción penal al ex funcionario.

López dijo que este tipo de comentarios discriminatorios de ninguna forma reflejan la actitud habitual de los queretanos, que "somos respetuosos", afirmó al señalar que estará atento a cualquier denuncia que se presente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)