2 de febrero de 2017 15:28

Ronaldinho será el embajador del FC Barcelona para los próximos 10 años

Ilustración del futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho. Imagen: Daniel Nyari

Ilustración del futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho. Imagen: Daniel Nyari

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El exfutbolista brasileño Ronaldinho se convirtió en el embajador del Barcelona para asuntos institucionales durante los próximos diez años, según confirmó el club español.

"El FC Barcelona y Ronaldinho han llegado a un acuerdo para que el astro brasileño se convierta enembajador y representante del cluben diferentes actos y eventos durante los próximos diez años", confirmó la entidad azulgrana. Además, Ronaldinho también formará parte delproyecto 'Legends', el equipo de antiguos jugadores que, mediante los partidos en todo el mundo, contribuye a la tarea de globalización de la marca Barcelona y sus valores. Así, la antigua estrella brasileña tomará parte activaen clínics, sesiones de entrenamiento y actos institucionales, entre otros eventos organizados por el club.

"Ronaldinho también participará en actividades de la Fundación del Barcelona con actos relacionados con UNICEF", añadió el club español. El acuerdo se firmará mañana en el Camp Nou en un acto que contará con la presencia deRonaldinho y el presidente del club, Josep María Bartomeu.

Ronaldinho, de 36 años, fichó por el Barcelona en 2003 y llegó al club azulgrana para cambiar su historia, pues con él comenzó la mejor época del equipo. Con la camiseta azulgrana jugó 207 partidos y marcó 94 tantos. Su historial con el Barcelona incluye una Liga de Campeones y dos Ligas españolas, entre otros trofeos.

Ronaldinho abandonó el club español en 2008 a instancias del técnico español Josep Guardiola, quien no le quería en el equipo, y se marchó entre rumores sobre su poco cuidado físico y su gusto por la noche. El Milan fue su último destino europeo y después de tres temporadas en el club italiano regresó a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)