21 de junio de 2016 14:08

El exgoleador Romario quiere ser alcalde de Río de Janeiro 

Romario de Souza (centro) antes de anunciar que quiere buscar la alcaldía de Río de Janeiro el 20 de junio del 2016.  Yasuyoshi Chiba/AFP

Romario de Souza (centro) antes de anunciar que quiere buscar la alcaldía de Río de Janeiro el 20 de junio del 2016. Yasuyoshi Chiba/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El exjugador y actual senador brasileño Romario anunció su intención de disputar la alcaldía de Río de Janeiro. En declaraciones que recogen medios locales, el excampeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994 dijo que pese a no tener experiencia se siente preparado para ejercer el que sería su primer cargo ejecutivo, en este caso al frente de la segunda ciudad más rica del país.

"Lo que se ve en el cuadro político (actual) es que los más experimentados están yendo a parar a la cárcel", disparó el lunes el precandidato a alcalde por el Partido Socialista Brasileño (PSB).

"Cuando me postulé como candidato al Senado también hablaron de mi falta de experiencia. (...) Puedo afirmar que no quiero y no voy a tener ese tipo de experiencia (la de acabar preso)", señaló. Los 4,6 millones de votos que obtuvo en todo el estado de Río cuando se postuló para senador son a su entender los que dan "legitimidad" a su candidatura. En la capital fluminense, obtuvo 1,8 millones de votos. Advirtió que la pelea por ser confirmado como candidato primero, y en caso positivo como alcalde después, no será fácil. "Puedo decir anticipadamente que muchas cosas negativas saldrán a la luz en relación a mi conducta política, y puedo afirmar que no estoy atado a nadie. Mi política siempre fue muy clara y objetiva", afirmó.

"Así como ya demostré que muchas cosas que se dijeron de mi no son verdaderas, continuaré hablando. Dentro de la política yo no finjo ser decente, soy decente", enfatizó. Su declaración sale al cruce de un informe de la revista semanal "Época", según el cual la Fiscalía General pidió que se investigue si recibió donaciones que no fueron declaradas a la Corte Electoral. Como legislador, Romario arremetió contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y actualmente preside una comisión parlamentaria que investiga por corrupción a sus últimos presidentes: Joao Havelange, Ricardo Teixeira, José Maria Marin y Marco Polo Del Nero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)