17 de enero de 2015 17:26

Roma empata en Palermo y Juventus podría escaparse

Mattia Destro de la Roma anota un gol contra Palermo, el 17 de enero de 2015. Foto: EFE

Mattia Destro de la Roma anota un gol contra Palermo, el 17 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

La Roma, segunda clasificada de la liga italiana, sólo pudo empatar 1-1 en su visita a Palermo, este sábado en la 19ª jornada del campeonato, donde la Juventus podría escaparse el domingo como líder.

El equipo de la capital está ahora a 2 puntos del primer clasificado, al que podía haber alcanzado provisionalmente en caso de victoria en Sicilia. Si la Juventus se impone el domingo en casa al Hellas Verona (13º), su ventaja se ampliará a 5 puntos.

El Palermo (10º) golpeó pronto a la Roma en su duelo de este sábado, con un gol del argentino Paulo Dybala en el minuto 2, tras recibir de su compatriota Franco Vázquez, que había robado un balón a la defensa de la Roma, tras un fallo de Davide Astori.

El equipo de Rudi Garcia no pudo igualar hasta el minuto 55, cuando Mattia Destro metió el pie en el área para empujar un balón que había tocado de cabeza su compañero Kevin Strootman.

El Palermo plantó batalla en un partido muy físico y jugado a un ritmo alto, pero Dybala (61) no pudo aprovechar una gran ocasión para poner a los suyos de nuevo por delante.

Por el lado romano, el argentino Leandro Paredes, de 20 años, fue titular en el centro y estuvo muy combativo, dando muestras de la calidad técnica que ya dejó ver en Boca Juniors.

Es un nuevo tropiezo para la Roma, que en la pasada jornada había empatado 2-2 con el Lazio y había visto cómo la Juventus ampliaba de 1 a 3 puntos su margen. Ahora su desventaja podría pasar de 3 a 5, lo que le alejaría un poco del sueño del título.

En los últimos cuatro partidos, la Roma ha registrado tres empates, lo que ha desacelerado el ritmo.

La ventaja de la Roma sobre el tercero (Lazio) es de 10 puntos y su vecino podría colocarse a 7 si gana el domingo en casa al Nápoles (4º).

Inter tropieza en Empoli 

En el otro partido del sábado, el Inter de Milán (9º) empató 0-0 con el Empoli (14º), fallando así en su objetivo de encadenar por primera vez una segunda victoria consecutiva desde la llegada del entrenador Roberto Mancini.

Tras el triunfo contra el Génova (3-1), los 'nerazzurri' se vieron bloqueados por el joven equipo del Empoli (14º) y son novenos en la clasificación, igualados con sus vecinos del AC Milan, que reciben el domingo al Atalanta, y con el Palermo.

Por primera vez desde el regreso de Mancini al banquillo interista, el equipo se quedó sin marcar en un partido.

El hecho más destacado de un partido aburrido fue el debut de Xherdan Shaqiri como nuevo jugador del Inter. El suizo, procedente del Bayern de Múnich, jugó los veinte últimos minutos, entrando en el partido en el lugar de otro recién llegado, el alemán Lukas Podolski.

Shaqiri destacó con un buen disparo, pero no pudo derribar el muro local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)