7 de abril de 2016 16:46

Rolando Zárate se cansó de esperar a Barcelona SC y acudirá a la FIFA

Rolando Zárate con la camiseta de BSC en un cotejo ante Deportivo Quevedo en el 2008. Foto: EL COMERCIO

Rolando Zárate con la camiseta de BSC en un cotejo ante Deportivo Quevedo en el 2008. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

El delantero argentino Rolando Zárate acudirá a la FIFA para que Barcelona SC le pague el dinero que le adeuda desde el 2009, cuando jugó en el club. El jugador se cansó de esperar el cumplimiento de los acuerdos que alcanzó con la actual directiva.

La tarde hoy,  7 de abril del 2016, el argentino atendió a una entrevista de la radio Súper K800, en la que mostró su malestar por los incumplimientos de la directiva. Está impaciente, porque considera que ha esperado demasiado tiempo.

“He tenido reuniones con Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos, yo sé que ellos no tienen nada que ver de lo que han hecho las anteriores dirigencias. Por eso les di la facilidad para llegar a un arreglo, pero me vienen diciendo fechas y no me han cumplido, me han mentido”, dijo.

A él le prometieron cancelar una parte de la deuda, con lo que se recaude por la Noche Amarilla, pero no se cumplió. Lamenta que los directivos hayan priorizado otros pagos y hayan dejado de lado el suyo. A Zárate se le debe USD 1,5 millones.

Según el jugador, él había accedido a cobrar la totalidad de da deuda en un año, sin embargo, por incumplimientos acortará ese tiempo a cuatro meses. “Cuando no se presiona a los dirigentes (de Barcelona) no hacen nada, ahora que presionaré con FIFA estoy seguro que la plata aparecerá”, dijo.

Por su parte, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, reconoció el incumplimiento con el jugador. Según él, volverá a reunirse con el jugador para evitar apremios; garantizó que cumplirán con la deuda.

“Con Zárate no tenemos problemas, ha habido apertura, pero debe estar molesto porque no se le ha dado nada. La verdad es que nos complicó el pagarle a (Benito) Floro”, mencionó el directivo. Se refirió al desembolso que se le hizo al entrenador español por más de USD 600 000, en febrero pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)