29 de marzo de 2017 17:03

El suizo Roger Federer 'detiene el reloj' y sigue sorprendiendo al mundo del tenis

El suizo Roger Federer tras vencer al español Roberto Bautista el 28 de marzo de 2017 durante la cuarta ronda del Abierto de Miami en Key Biscayne, Miami, Florida (EE.UU.). Rhona Wise/ EFE

El suizo Roger Federer tras vencer al español Roberto Bautista el 28 de marzo de 2017 durante la cuarta ronda del Abierto de Miami en Key Biscayne, Miami, Florida (EE.UU.). Rhona Wise/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia DPA

Luego de llegar a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami con su victoria sobre el español Roberto Bautista Agut, el suizo Roger Federer afirma que siente poco y nada su edad.

El tenista, de 35 años, va camino de completar un doblete de títulos de Masters 1000 en marzo, luego de conseguir el torneo de Indian Wells hace dos semanas.

El jueves enfrentará al checo Tomas Berdych, al que ya derrotó en el pasado Abierto de Australia. "Estoy feliz de tener un día libre, pero podría jugar mañana. Igual siempre te tomas esos días libres", afirmó el de Basilea el miércoles después de conseguir la clasificación. "Valen oro al final", agregó.

Después de perderse los últimos seis meses de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla, Federer volvió para ganar el Abierto de Australia ante Rafael Nadal. Un aviso de lo que vendría. Aquella actuación trajo a la memoria el recuerdo de hace una década, cuando dominaba el circuito casi sin perder partidos.

"Juego diferente de cuando tenía 24 años, creo que mi técnica cambió desde que tengo 19", dijo el múltiple campeón. "¿Es lo mejor que he jugado nunca? Para mí es difícil responder sí a esa pregunta, por los años en que apenas perdí cuatro o tres partidos, cuatro o cinco partidos la temporada siguiente".

"En aquellos dos años gané como 150 partidos y perdí ocho o nueve. Es difícil sentirme mejor que en aquel tiempo", concluyó Federer. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)