30 de marzo de 2017 17:46

Roger Federer vuelve a ganar en Miami y esta vez derrotó a Tomas Berdych 

Roger Federer celebra el triunfo ante Tomas Berdych en Miami. Foto:  Julian Finney/ AFP

Roger Federer celebra el triunfo ante Tomas Berdych en Miami. Foto: Julian Finney/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El suizo Roger Federer volvió a dar una muestra del gran presente que atraviesa al vencer al checo Tomas Berdych después de levantar dos match points y clasificarse así a las semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.

En un duelo de alto nivel y llamativa agresividad de parte de ambos jugadores, Federer se quedó con la victoria por 6-2, 3-6 y 7-6 (8-6) en un partido que se extendió por una hora y 57 minutos.

El checo tuvo dos puntos para ganar el partido en el desempate, pero el ex número uno del mundo los levantó para llevarse la victoria. Campeón en dos ocasiones en el certamen, Federer acumula un récord de 48 victorias y 13 derrotas en las 16 participaciones en el torneo que se disputa en la Florida.

Además, extendió a 17-1 su racha en lo que va de la temporada, con los títulos del Abierto de Australia y de Indian Wells. El suizo, cuarto favorito del certamen, dominó a voluntad Berdych en el set inicial, con dos quiebres que definieron el parcial en apenas 26 minutos. Tomando la iniciativa ante la menor oportunidad, el ex número uno del mundo frustró a su rival, que no pudo sostener el ritmo del campeón de 18 Grand Slam.

En el segundo set, Federer perdió un poco de precisión y Berdych, décimo favorito, aprovechó una de las oportunidades que generó para quebrar el servicio de su adversario y tomar la ventaja clave para ganar la manga.

El parcial decisivo resultó el más parejo y con más errores. Federer quebró primero y llegó a sacar con ventaja de 5-3, pero allí perdió su servicio en cero. En el game siguiente, Federer dispuso de un match point, pero Berdych lo levantó con un juego muy sólido y luego forzó el tie break. En el desempate, parecía que el suizo estaba agotado y el checo mucho más entero. Incluso, se colocó en ventaja por 6-4. Sin embargo, Federer levantó los dos puntos de partido y se benefició por la doble falta que cometió Berdych en el match point.

De esa manera, Federer se medirá por un lugar en la final ante el ganador del duelo que más tarde protagonizarán el alemán Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios.

La otra semifinal la protagonizarán el español Rafael Nadal y el italiano Fabio Fognini. El torneo de Miami es el segundo Masters 1000 de la temporada tenística, se juega sobre superficie dura y reparte puntos y casi siete millones de dólares en premios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)