15 de January de 2014 00:02

Rodríguez demandó a sus compañeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El toletero de origen dominicano Álex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, interpuso una demanda contra las Grandes Ligas de béisbol y su sindicato de jugadores, en un intento por revertir una prohibición de dopaje de 162 juegos.

La presentación de 42 páginas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan afirma que el árbitro Fredric Horowitz demostró parcialidad en solo recortar a 162 juegos lo que había sido una prohibición de 211 partidos, incluidos los del 'playoffs'.

Con dicha sanción, el jugador mejor pagado estaría fuera la temporada del 2014.

La prohibición es la suspensión más larga relacionada con el dopaje en la historia de la Liga, ya que los 12 jugadores que admitieron irregularidades en el escándalo de dopaje Biogénesis fueron suspendidos 50 encuentros.

Rodríguez también alega que la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas no lo representó correctamente en el proceso de arbitraje, mientras que el sindicato y la Liga dicen que el proceso sí tiene la última palabra sobre el asunto con base en el acuerdo en unión con los propietarios de los clubes.

En noviembre, Rodríguez salió de una sesión de arbitraje en desacuerdo porque el comisionado Bud Selig no se presentó a la audiencia para apoyar los hallazgos y procedimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)