14 de febrero de 2015 20:55

El DT de El Nacional dice que el árbitro Roddy Zambrano 'trata los partidos de manera dictatorial y hitleriana'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mauricio Bayas

El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, de El Nacional, no tuvo un buen día de San Valentín. Ayer, en Guayaquil, con la tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional ante River Plate (3-1) fue tildado de 'desleal' justo en el día del amor y la amistad. El equipo de Zambrano aún no puede ganar en el torneo y las presentaciones futbolísticas no convencen a los hinchas del 'Bi-tricampeón'.

El mal día para Zambrano empezó antes del partido en el estadio Christian Benítez. Allí, Álex Cevallos, ex preparador de goleros del equipo criollo, contó a una emisora guayaquileña que trabajó en el equipo rojo, como parte del cuerpo técnico de Zambrano, solo hasta el año pasado.

Curiosamente, cuando se presentó el 3 enero al trabajo de la presente temporada, según el relato de Cevallos, se enteró que ya no seguiría en el equipo. "Octavio Zambrano es desleal. Dijo que contaría conmigo en el 2015 y trajo un extranjero en mi puesto", disparó Cevallos.

El peor día para Zambrano se completó con el resultado. Después de la tercera caída ante el ascendido River Plate de Ecuador, el técnico criollo asistió a la rueda de prensa y fue crítico con el arbitraje de Roddy Zambrano. Según la opinión del DT, la expulsión del defensa Anderson Ordóñez fue determinante para la derrota sufrida y culpó al arbitraje de la caída.

El técnico dijo: “el árbitro Roddy Zambrano trata los partidos de manera dictatorial y hitleriana. Sin duda alguna puedo decir que el árbitro tuvo que ver mucho en el resultado de este partido, no creo que la segunda amarilla se debería haber dado, el árbitro Zambrano es demasiado severo en sus decisiones, me pongo a pensar qué pasa por su mente. No aplicó el mismo criterio en ciertas jugadas. Fue demasiado severo”.

El técnico del 'Rojo', que está en el club desde el año pasado ,dijo entender 'totalmente' a Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, por las actuaciones arbitrales de Roddy Zambrano. El técnico de la 'U' paga una sanción de tres meses por haber intentado agredir al árbitro el año pasado, en Casa Blanca. "Utiliza las tarjetas amarillas a diestra y siniestra", puntualizó el técnico Zambrano.

El entrenador del club militar deberá reunirse con la Comisión de Fútbol del equipo para analizar qué está pasando. Las exigencias por un buen rendimiento físico y resultados van en aumento. En la cuarta fecha del Campeonato, El Nacional será local ante Barcelona en el Atahualpa. "Tenemos un reto con Barcelona y es el momento para reivindicarnos. Estamos en un tiempo difícil, pero tenemos confianza que vamos a salir de esto", fue el mensaje del técnico a la hinchada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)