2 de enero de 2016 23:57

Roca Rey, Adame, Aranda y Luque vienen a Ambato

El torero peruano Andrés Roca Rey sale a hombros tras triunfar en la plaza de Cali.

El torero peruano Andrés Roca Rey sale a hombros tras triunfar en la plaza de Cali. Foto: Carlos Quintero/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava ( I )

Cuatro nombres de toreros extranjeros confirmó la empresa Citotusa para Ambato. Se trata de los matadores Morenito de Aranda y Daniel Luque (España), Joselito Adame (México) y Andrés Roca Rey (Perú).

A esta nómina habrán de sumarse al menos dos diestros ecuatorianos para completar las ternas de cada una de las dos corridas que se anuncian.

La máxima expectativa la concita el torero peruano. Roca Rey tomó la alternativa en Nimes, Francia, y luego de una actuación en Logroño saltó a América para debutar en México. El diestro peruano recibió una cornada y luego llegó a Lima para proclamarse triunfador del Escapulario de Oro de la Feria del Señor de Los Milagros.

La semana pasada volvió a triunfar de modo rotundo, esta vez en Cali. Roca Rey debutó en Ecuador como novillero sin caballos en la plaza Belmonte.

Joselito Adame llega consolidado como la primera figura de México. Tuvo un paso discreto por Ambato en el año 2015 y actuó en la plaza Quito como novillero y matador.

Daniel Luque salió a hombros en dos ocasiones en la plaza Belmonte y antes lo hizo en Riobamba en el año 2014. Será nuevo en la plaza de Ambato. Es un torero de arte y maneja con tersura la capa.

Morenito de Aranda es uno de los toreros que triunfó el año pasado en Madrid con mucha fuerza, pero las empresas no lo contrataron en el número de festejos que su calidad merecía. Será una novedad en la capital de Tungurahua. Morenito de Aranda actuó

como novillero en una Feria de Quito. Los carnavales se celebran durante la primera semana de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)