13 de enero de 2018 16:15

El triatleta Pablo A. Vallejo recuperó la prótesis que le habían robado

Pablo Andrés Vallejo participó en el 2017 en el circuito nacional de triatlón. Imagen tomada de la cuenta de Facefook Gabriel Cadenas Fotografía

Pablo Andrés Vallejo participó en el circuito nacional de triatlón durante el 2017. Foto de Gabriel Cadenas, tomada de la cuenta de Facebook del deportista. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Martha Córdova

Pablo Andrés Vallejo se entrenó el viernes 12 de enero del 2018 en horas de la mañana. Por la tarde fue a trabajar por el sector de las calles Alpallana y José Tobar, al norte de Quito, y en la noche se dio cuenta que habían robado su mochila.

“Dentro estaban todos mis implementos, incluso el pie fabricado de carbono (prótesis) con el que compito”, dijo el triatleta quien no tiene su pierna izquierda pero que no ha sido impedimento para entrenarse en el alto rendimiento.

Por fortuna, en la tarde del sábado 13 de enero, recuperó sus cosas.  "Tengo una buena noticia... encontraron mi mochila con todos mis implementos y prótesis. Les agradezco mucho", escribió en redes sociales. 

En la mochila además estaban sus gafas, ropa de entrenamiento, suspensión de la prótesis, la banda para medir la frecuencia cardíaca, “otros implementos que no recuerdo y que me ayudan al entrenamiento del triatlón” .

Está próximo a cumplir 34 años. En el 2017 participó en todo el circuito nacional de triatlón con deportistas regulares; estuvo en el Ironman 70.3 que se realizó en Manta y en una carrera que se realizó en Las Palmas, en Esmeraldas.

“En julio voy a Estados Unidos. Quiero convertirme en el primer deportista ecuatoriano con discapacidad física en participar en un triatlón internacional”.

El pie fabricado de carbono (prótesis) con el que compite lo recibió hace un año y medio de parte de una fundación estadounidense. 

Pablo Andrés Vallejo, triatleta ecuatoriano. Foto: Facebook

Pablo Andrés Vallejo, triatleta ecuatoriano. Foto: Facebook

Pablo Andrés Vallejo se entrena de la piscina de Ushimana, en el Valle de los Chillos. Luego se une con el grupo que dirige Alexander Salazar, “a quien considero mi padre. Él fue a quién primer le dije lo del robo, y quien inició una campaña por redes sociales para tratar de recuperar mi mochila”.

Pablo Andrés publicó en su cuenta de Facebook un agradecimiento por el respaldo que recibió de sus amigos y de personas a las que no conoce, que le enviaron su relato al enterarse del robo.

“Les quiero agradecer mucho a todas las personas que han estado pendientes de mí en este día complicado. Es especial saber que hay tantas personas que están pendientes. El leer mensajes y recibir llamadas de apoyo disminuyeron el shock del robo”.
Añadió: “Gracias por difundir este mensaje y que este equipo que me ayuda a correr se pueda encontrar”.

Quien robó la mochila lo hizo de un auto Renault Logan verde. Quienes puedan ayudar a recuperar esta prótesis, cuyo valor superaría los USD 9 000, pueden comunicarse al número celular 0984967372, de Pablo Andrés Vallejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)