31 de agosto de 2017 16:41

Hace casi 10 años Robinho 'bailó' a Ulises de la Cruz en el Maracaná 

Robinho, jugador de Brasil. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El jugador brasileño Robinho, de 33 años. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

Cada vez que Ecuador visita a Brasil por eliminatorias es inevitable recordar el ‘baile’ que le dio Robinho a Ulises de la Cruz, en el estadio Maracaná. La jugada, que recorrió el mundo, está por cumplir 10 años.

El 17 de octubre de 2007, el entonces jugador del Real Madrid ridiculizó a uno de los futbolistas insignes de la selección ecuatoriana. Con una bicicleta y una rabona incluida, el delantero brasileño dejó sin opciones al lateral que militaba en el Reading inglés.


Transcurrían 82 minutos y Ecuador perdía 3-0; el brasileño recibió el balón en el costado izquierdo del área visitante y en cuestión de ocho segundos, ‘destrozo’ a su marcador y sirvió para el gol de Elano.

Ese día la Tri perdió por un contundente 5-0, por la segunda fecha de las eliminatorias. La selección que encabezó Luis Fernando Suárez tuvo un mal arranque en su camino mundialista, que al final la dejó fuera de la cita de Sudáfrica 2010.

Un mes después, se habló de que se haría una placa conmemorativa para el jugador en el histórico estadio. Lo mismo hicieron con Pelé en la década del 60’, cuando marcó lo que se considera el mejor gol de su carrera, con el Santos ante Fluminense, en el Maracaná.

La jugada de Robinho la recuerdan brasileños, ecuatorianos y los amantes del fútbol, y hoy forma parte de compendios subidos a Youtube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)