15 de marzo de 2016 11:15

River Plate visitará al The Strongest en un estadio habitado por fantasmas

Estadio Hernando Siles

El estadio Hernando Siles de La Paz ubicado a 3600 metros sobre el nivel del mar. El reducto fue remodelado previo al inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Foto Referencial / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

River Plate de Argentina visitará al club boliviano The Strongest este miércoles 16 de marzo del 2016 en el estadio Hernando Siles de La Paz. La prensa argentina ya comenta sobre este partido y sobre los supuestos fantasmas que habitan aquel escenario deportivo. 

Desde su inauguración en 1930, diversas historias se han divulgado acerca de la supuesta actividad paranormal que existe en el Hernando Siles, según detalla diario La Nación de Argentina.  Y es en ese lugar en donde desde las 19:30,  el central Julio Quintana dará el pitazo inicial de un partido en el que el actual campeón de la Copa Libertadores buscará el liderato en el grupo 1 derrotando al The Strongest.

Eduardo Flores, administrador del estadio boliviano, manifestó para el portal Cancha Llena que "esto viene de hace mucho tiempo y se ha dando con cierta continuidad en algún momento y luego fue decreciendo. Pero son casos reales, lo vi yo, lo vio mi esposa, lo vieron los porteros". 

El 25 de julio de 1993 ocurrió un acontecimiento imborrable en la memoria del empleado del estadio. Al menos una decena de niños jugaban en la cancha vacía mientras la gente celebraba en los exteriores del escenario la victoria boliviana 2-0 ante Brasil.  Flores inmediatamente se acercó donde los menores para pedirles que abandonaran el espacio, pero cuando llegó al sitio, ellos habían desaparecido.

Estas y otras historias fueron recogidas por el diario argentino La Nación, sobre un estadio que según versiones de los propios vecinos del Hernando Siles fue construido sobre un cementerio local antes de 1930.

Otra de las versiones que se atribuye a la existencia de fantasmas es un accidente ocurrido en los sesenta cuando murieron ahogadas alrededor de 25 personas, en una piscina vecina a un sector de la tribuna curva norte, donde actualmente se ubican los hinchas locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)