8 de abril de 2017 20:37

River Ecuador, con un jugador menos, goleó 3-0 a Macará en Guayaquil

Daniel Néculman (der.) anotó dos goles en la goleada 3-0 de River Ecuador ante Macará. Foto: API

Daniel Néculman (der.) anotó dos goles en la goleada 3-0 de River Ecuador ante Macará. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

River Ecuador ganó 3-0 a Macará  la noche del 8 de abril, en el partido válido por la novena fecha del fútbol ecuatoriano, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

El goleador Daniel Néculman anotó a los 20' después de aprovechar un error del zaguero Óscar Ayala, quien perdió el balón en su afán de dominarlo.  El argentino se aprovechó de eso, se acomodó y envió el balón lejos del golero Oswaldo Cabral para inflar las redes y anotar el 1-0. 

El segundo tanto llegó en la parte complementaria, a los 89', por intermedio de Armando Solís. Esta anotación llegó cuando River Ecuador ya tenía un jugador menos en la cancha por una expulsión. 

La tercera, en los descuentos, llegó tras un contragolpe. Lo hizo otra vez Néculman a los 90' (+4). 

De esa manera, el DT Gabriel Perrone debutó con triunfo en el club porteño. Con esta victoria, River Ecuador deja el último lugar de la clasificación y con siete puntos ya está en el noveno lugar. Supera, sin que se termine de jugar la fecha, a Liga de Quito, El Nacional y Clan Juvenil. 

Antes del primer gol, Néculman, que el año pasado se destacó con la 'Fuerza Roja', tuvo dos opciones, una al inicio y otra a los 16. Esta última ocurrió  tras un centro. El golero Cabral falló en la salida y la pelota quedó a los pies del delantero que también erró ante el arco vacío. 

Goooooooool Neculman pone la primera #River 1-0 #Macara #GLProducciones

Una publicación compartida de Juan Daniel Gonzalez Carranza (@jdtv1983) el

Macará respondió con dos lanzamientos de esquina consecutivos que los cobró Carlos Feraud. No obstante, los visitantes no lograron aprovechar y por el contrario River estuvo cerca de aumentar la cuenta tras un contragolpe que logró contener el portero Cabral. 

Juan Manuel Tévez, el delantero argentino de Macará, remató de izquierda a los 44' pero no pudo convertir. 

En el segundo tiempo, Cristian Cruz recibió una tarjeta roja, por doble amarilla, a los 68''. Con eso, los locales se quedaron con un jugador menos.

El encuentro fue dirigido por Marlon Vera, asistido por Juan Macías, Ricardo Baren y Eduardo Proaño.

Cerca del final, a los 77', ingresó el delantero Ángel Ledesma para reforzar el ataque de Macará. Salió el defensa Ayala. De esa manera el DT Paúl Vélez intentó igualar el partido.  

A pesar de esos esfuerzos, el elenco guayaquileño convirtió un segundo gol a los 89'. Lo hizo Armando Solís.

Los malos resultados motivaron la contratación del técnico argentino Gabriel Perrone, de amplia trayectoria en el fútbol ecuatoriano, quien se estrenó como timonel de la 'Fuerza Roja' en este encuentro. Él reemplaza en el banquillo al español Ángel Gómez, quien no consiguió victorias.  

Macará se quedó con 10 puntos en ocho encuentros. Los ambateños, dirigidos por el ecuatoriano Paúl Vélez, han tenido un inicio de torneo interesante con un empate ante Barcelona SC en el Monumental y triunfos ante Clan Juvenil y El Nacional. 

Para este encuentro, el elenco celeste recupera al golero  Oswaldo Cabral quien se lesionó en la derrota 1-0 ante Delfín tras un choque con Roberto Ordóñez. 

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)