26 de abril de 2015 17:28

Richard Carapaz, primer ecuatoriano en ganar la Vuelta de la Juventud 

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Agencia EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz, de 21 años, se convirtió hoy 26 de abril en el primer extranjero que conquista la Vuelta de la Juventud colombiana tras aguantar los embates de sus rivales en la última etapa que ganó Marco Tulio Suesca a dos compañeros de fuga en el esprín final.

"Es el triunfo más importante de mi carrera, porque gané en una tierra de campeones como es Colombia", dijo Carapaz al término de la Vuelta de la Juventud, la competición más prestigiosa del calendario sub23 en este país andino.

La última jornada en ascenso, una de las más exigentes de la Vuelta, pasó por el Alto de Minas con Carapaz arropado por su equipo, el Strongman, que controló los ataques de sus rivales y puso un ritmo alto para dominar la carrera.

En los últimos kilómetros tres ciclistas se escaparon del pelotón principal y llegaron con ventaja suficiente para decidir el orden del podio en la recta final.

Al frente del trío entró Marco Tulio Suesca, seguido por Óscar Quiroz y Hernán Aguirre.

A 47 segundos llegó un grupo de quince ciclistas en el que estaban los favoritos para la victoria final, por lo que la distancia en la clasificación general no varió.

Carapaz, de 21 años, se mostró sólido a lo largo de la competición al ganar dos etapas y probar sus buenas condiciones en la modalidad contrarreloj.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)