14 de agosto de 2017 09:21

El ecuatoriano Richard Carapaz correrá con el equipo Movistar la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz forma parte del equipo Movistar desde enero de este 2017

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz forma parte del equipo Movistar desde enero de este 2017. Foto: Portal web Movistar Team

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE. (D)

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz formará parte del equipo Movistar que correrá la Vuelta a España desde el próximo sábado, 19 de febrero del 2017. El grupo Movistar Team World lo comandarán Marc Soler y Rubén Fernández, quienes tienen buenas opciones para la clasificación general.

La competencia inicia en Nmes (Francia), donde la apuesta por la juventud tratará de hacer olvidar las ausencias de Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Junto al carchense Richard Carapaz competirán Jorge Arcas, Carlos Betancur, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

El ecuatoriano, de 24 años, forma parte del equipo telefónico desde enero de este 2017. En este año, Carapaz ha participado en el Gran Premio Industria&Artigianato, en Italia, en el que terminó segundo y la Ruta del Sur, en Francia, en la que también ocupó la segundo puesto de la prueba.

Para la Vuelta a España el equipo del carchense combina juventud y experiencia para todos los terrenos, como lo demuestra la presencia del madrileño Dani Moreno para la montaña o del murciano José Joaquín Rojas para las etapas llanas e incluso las llegadas al esprint. Carapaz es la pieza clave del equipo en la zona de los puertos andaluces (Calar Alto, La Pandera, Hoya de la Mora).

Las miradas estarán centradas en el catalán Marc Soler, de 23 años, ganador del Tour del Porvenir 2015, un corredor que ya sabe lo que es subir al podio de una carrera Pro Tour, ya que fue tercero en la Volta a Cataluña. Fue, además, fundamental para la victoria en dicha carrera de Alejandro Valverde.

El conjunto azul saldrá preparado para afrontar una primera semana con llegadas muy empinadas (Alcossebre, Xorret de Catí, Cumbre del Sol), una segunda con grandes puertos andaluces y una semana final por el norte con una prueba contrarreloj de 40 km en Navarra, junto a finales durísimos como Los Machucos o el decisivo LAngliru. La expedición de Movistar Team llegará este miércoles, 16 de agosto del 2017, al sur de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)