25 de enero de 2017 14:53

El ciclista Richard Carapaz fue presentado en el equipo Movistar

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue presentado como parte del Team Movistar para el 2017

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue presentado como parte del Team Movistar para el 2017. Foto: Cuenta de Twitter Prensa Movistrar Co

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue presentado hoy, 25 de enero del 2017, como integrante del equipo Movistar, número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour los últimos cuatro años. La presentación se realizó en Madrid, donde destacó la presencia del colombiano Nairo Quintana.

Video: YouTube, canal: De Todito 

El equipo Movistar está conformado por 28 ciclista. Este año llegaron el italiano Daniele Bennati, procedente del Tinkoff y con 21 participaciones en grandes vueltas, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la Vuelta a Navarra 2016.

"Me llena de mucho orgullo representar al país en este gran equipo”, dijo Carapaz, cuando confirmó su incorporación al equipo español, el pasado 2016.

Nació en la comunidad Playa Alta, de la parroquia rural el Carmelo, que pertenece a Tulcán hace 23 años. Según su contrato, competirá durante 183 días en Europa, Asia y América.

Aún no ha sido difundida su agenda de competencias, pero el objetivo de su equipo es ganar el Tour de Francia, con Nairo Quintana; y pelear también los títulos del Giro de Italia y la Vuelta a España. “El sueño es ese, correr una de estas tres grandes competencias”, dijo Carapaz cuando estuvo en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)