28 de abril de 2015 18:56

El ciclista Richard Carapaz fue recibido por una multitud en Tulcán 

Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recibió un homenaje de la Prefectura del Carchi, después de ganar la Vuelta a la Juventud en Colombia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Ricardo Cabezas
Tulcán

En Tulcán, provincia del Carchi, en el límite entre Ecuador y Colombia, hoy 28 de abril del 2015, fue recibido apoteósicamente el ciclista Richard Carapaz, de 21 años, de los registros de Panavial – Prefectura del Carchi, ganador de la Vuelta a la Juventud en Colombia.

Carapaz en compañía de Jonathan Narváez, récord mundial juvenil en los 3 000 metros persecución individual en el Panamericano de México; y Jonathan Caicedo, ganador de  una etapa en el ciclístico colombiano, lideraron una caravana motorizada que recorrió la ciudad.

Durante el recorrido, la ciudadanía lanzó flores, globos y serpentinas de colores a los deportistas, que subidos en el balde de una camioneta gris  saludaban emocionados y sonrientes a la afición.

Una banda de pueblo interpretando los acordes del tradicional 'Soy del Carchi', puso la nota de alegría en esta jornada, que evidenció, que el ciclismo es la pasión de los carchenses. Más de un centenar de vehículos accionando los pitos y con banderas tricolores advirtió sobre la presencia de los campeones por las calles de la urbe. Después de las 19:00, en el parque central de la capital carchense se rindió un homenaje a los deportistas.

El pasado domingo, Carapaz, vistiendo la camiseta del equipo Strongman Campagnolo, ganó contra todos los pronósticos el giro ciclístico juvenil más importante de América, rompiendo una estela de triunfos logrados únicamente por pedalistas colombianos.

El ciclista tulcaneño logró un tiempo total de 21:18:05 horas durante las cinco etapas, superando al subcampeón de la prueba Aldemar Reyes con 1 minuto de diferencia, y con 1: 44 minutos  al tercero Jonathan Restrepo. Se adjudicó además los premios de montaña.

Jaime Pozo González, ex campeón de varias vueltas ciclísticas al Ecuador, pidió una pensión vitalicia para los deportistas que han dado triunfos al país, más aún cuando el ciclismo es un deporte de riesgo y costoso.

Pozo, recordó que estuvo en una de las ediciones de la Vuelta a la Juventud en Colombia, donde llegó en el puesto 25. “Es una prueba dura, en esa ocasión Rafael Antonio Niño, seis veces campeón de la Vuelta a Colombia, fue el ganador”, comentó.

Carapaz anunció que hay varias propuestas de equipos extranjeros y anunció que podría vincularse en lo que resta del 2015 a un equipo colombiano para correr la Vuelta a Antioquia y el Clásico RCN.

En cambio que, en el 2016, un promotor deportivo definirá su probable incorporación a un equipo europeo. La nueva revelación del ciclismo ecuatoriano viajará el próximo 4 de mayo del 2015 al Panamericano de Ciclismo que se realizará en Canadá.

Para Jonathan Caicedo, puesto 18 y ganador de una etapa, la Vuelta de la Juventud es una prueba de alto nivel con la presencia de equipos continentales, en la que dos guerreros carchenses dieron una dura pelea, llevándose la competencia.

Germán Montalvo, uno de los artífices de la creación del primer equipo de marca en Carchi, denominado Panavial – Prefectura, emocionado señaló que hace 10 años todo nació como un sueño y hoy Richard Carapaz ha demostrado que en forma planificada todo es posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)