9 de octubre de 2017 00:00

El ‘Rey del Pop’ tuvo una tarde mágica

Michael Jackson Quiñónez (izq.) elude la marca de José Ardila (der.), en el juego disputado ayer en el Gonzalo Pozo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Michael Jackson Quiñónez (izq.) elude la marca de José Ardila (der.), en el juego disputado ayer en el Gonzalo Pozo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Edwing Encalada

Bastaron 51 minutos para demostrar que el volante Michael Jackson Quiñónez es una de las mejores alternativas de Aucas para cambiar el rumbo de un partido.

El futbolista guayaquileño, de 33 años, resultó el ‘as bajo la manga’ del entrenador Darío Tempesta, para hacer de los orientales un equipo equilibrado en el medio campo y con más propuesta ofensiva.

El ‘Rey del Pop’ ingresó al minuto 28 en reemplazo de Juan José Govea, quien se retiró del partido por una molestia en los abductores de su pierna derecha. A esas alturas del juego, Aucas se imponía 1-0, con gol de Jairón Bonett (15’), ante una equipo visitante que especulaba con las jugadas de contragolpe que proponían Hugo ­Vélez, Waldemar Acosta y Mauro Bustamante.

En pocos minutos, Quiñónez se adueñó del protagonismo del medio campo. De sus pies salieron habilitaciones para Pablo Lima y Édson Montaño, quienes no pudieron aprovechar sus respectiva oportunidades.

El show de Michael Jackson empezó en el segundo tiempo, cuando ‘La Capira’ había perdido a Vélez por una lesión muscular. A los 58 minutos, el ex Santos de Brasil incursionó en el campo manabita con dos fintas consecutivas para eludir a tres defensores y, con un remate de pierna derecha, derrotó al portero Rolando Ramírez, quien pese a la estirada no logró arañar a la pelota.

El DT de Liga de Portoviejo, Fabián Bustos, ordenó el ingreso de Víctor Estupiñán en lugar de Waldemar Acosta, a los 60 minutos, en una variante que poco le aportó en el campo, ya que Aucas amplió su ventaja en el marcador dos minutos después, a través de ­Joh­nny Quiñónez.

El mejor gol de la tarde llegó a los 65 minutos, cuando el ‘Rey del Pop’ ejecutó un tiro libre que se fue por encima de la barrera y se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco portovejense, para sellar la goleada ‘aurigrana’ y la decimosexta victoria en la temporada.

Vale destacar que los orientales mejoraron desde que cambiaron su disposición táctica de un 4-4-2 a un 3-2-4-1. En los últimos seis partidos solo recibió dos goles. En la zaga oriental se destacaron Marcos Delpadre y Jefferson Hurtado, ambos muy sólidos y recursivos en la marca.

Michael Jackson
fue sustituido a los 79’ por Marco Ramos, para que fuese ovacionado por cerca de 3 000 hinchas que asistieron al Gonzalo Pozo. El partido finalizó en medio de una fuerte granizada, que cubrió de blanco el césped del estadio del sur de la capital.

“Michael Jackson fue determinante en esta victoria, que esperamos sea un envión anímico para encarar las nueve fechas que aún faltan”, dijo Nelson Videla, que representó al DT Darío Tempesta en la zona técnica debido a que el estratega argentino cumplió con una fecha de suspensión. ­“Jugamos con mucha inten­sidad y eso nos ayudó para conseguir un buen resultado”, añadió Videla.

Con la victoria de este domingo, 8 de octubre,, Aucas suma 56 puntos y está a uno del segundo del torneo, Santa Rita, que el pasado viernes empató sin goles ante Técnico Universitario, en Ambato. Otro opcionado para el ascenso es Mushuc Runa, que cayó 1-2 en su visita a Olmedo, en Riobamba. Jorge Detona y Gabriel Méndez anotaron para el ‘Ciclón’, mientras que Bernardo Martínez descontó para el cuadro del ‘Ponchito’.

En otros resultados, América superó a Liga de Loja (1-0) con solitario gol de Luis Celi. Imbabura derrotó de visitante a Colón (1-0), con gol de Tommy Alegría; mientras que el Manta conquistó su octava victoria en el año, al golear al Gualaceo (3-0) en el Jocay, con goles de Luis Carlos Espínola (2) y Jorge Palacios.

En la próxima fecha, Santa Rita recibirá al América en Vinces, el sábado (14:00). Ese mismo día, pero a las 16:00, Aucas visitará el Bellavista de Ambato para medir al Mushuc Runa; Imbabura recibirá al Olmedo (15:00) y Liga de Portoviejo medirá a Liga de Loja (16:00). Técnico Universitario visitará al Gualaceo, el domingo (16:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)