11 de septiembre de 2014 18:45

Una veintena de jugadores se retiró de sus Selecciones tras el Mundial

Xavi Hernández, Andrea Pirlo, Frank Lampard, Carlos Salcido y Didier Drogba. Fotos: Archivo agencias

Xavi Hernández, Andrea Pirlo, Frank Lampard, Carlos Salcido y Didier Drogba. Fotos: Archivo agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Elcomercio.com

En el Mundial de Brasil participaron 700 jugadores, pero culminada la cita ecuménica con Alemania como campeón, algunos jugadores anunciaron su retiro de sus respectivas selecciones.

Después de la final del Mundial en Río de Janeiro, los alemanes Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose anunciaron su retiro. Klose se despidió con el título de máximo goleador histórico de los mundiales de fútbol con 16 tantos.

Tras una mala campaña en Brasil 2014, los jugadores españoles Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa (máximo anotador de ‘La Roja’) también anunciaron su retirada internacional.

El seleccionado de Italia no contará en el próximo Mundial con Andrea Pirlo ni con el implacable Gianluigi Buffon bajo los tres palos de la 'azzurra'.

La escuadra británica también registra dos bajas para el próximo Mundial con las ausencias de Frank Lampard y Steven Gerrard.

En cuanto a las selecciones latinoamericanas, Diego Lugano y Diego Forlán colgaron los botines de Uruguay.

El mexicano Carlos Salcido renunció a ser convocado por México y se especula que Rafa Márquez, capitán durante cuatro mundiales consecutivos, no será tomado en cuenta para Rusia 2018.

Otros jugadores que le dijeron adiós a las próximas citas mundialistas son: Bruno Alves (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto'o (Camerún), Daniel van Buyten (Bélgica), Tim Cahill (Australia), Giorgios Karagouinis (Grecia), Zvjezdan Misimovic (Bosnia), Stipe Pletikosa e Ivica Olic (Croacia).

Frank Ribéry, que no jugó el último Mundial, también decidió hacerse a un lado del seleccionado francés a pesar de las críticas y las amenazas de una posible sanción de Michel Platini, presidente de la UEFA.

A pesar de la ausencia de estos grandes jugadores para el próximo mundial, Rusia 2018 será el escenario para que se destaquen nuevas figuras como Neymar y James Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)