4 de marzo de 2017 15:47

Fuerte requisa para ingresar al estadio de Sangolqui

Aficionados de Barcelona Sporting club llegaron el estadio de la liga cantonal de Rumiñahui para ver a su equipo frente a Clan Juvenil.

Aficionados de Barcelona Sporting club llegaron el estadio de la liga cantonal de Rumiñahui para ver a su equipo frente a Clan Juvenil. Foto: Jonathan Machado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Ni correas, ni perfumes, ni banderas, ni paraguas, ni lima de uñas, ni botellas. Ninguno de estos artículos pudo ingresar la hinchada de Barcelona SC la tarde del sábado 4 de marzo del 2017 al estadio de la liga cantonal de Rumiñahui para ver el partido de la quinta fecha del campeonato nacional ante el recién ascendido Clan Juvenil.

Tres controles de policías y seguridad privada vigilaban y requisaban atentamente a los seguidores amarillos, que poco a poco colmaban los alrededores del escenario deportivo.

Andrea Ortega, quien llegó con su hijo para ver al último campeón ecuatoriano, comentó que le parece bien que haya seguridad. En lo que no está de acuerdo es que el 'cacheo' invada la integridad corporal de las personas.

Andrés Herdoiza, que llegó desde Guayaquil en la mañana del día del compromiso, dijo que no es posible que no se permita el ingreso de banderas sin asta porque considera que no son artículos que puedan hace daño. También se quejó de que se prohíba la entrada de paraguas, tomando en cuenta las constantes lluvias que ha vivido la ciudad.

Ante los reclamos de la hinchada, los policías explicaban que el objetivo de estas medidas es evitar que haya accidentes en el interior del estadio.

Hasta el momentos, la barra Sur Oscura no ha ingresado al estadio en señal de reclamo ante la imposibilidad de poder estar con sus instrumentos y banderas. Se tiene previsto que el próximo viernes, cuando Barcelona SC reciba a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, estén presentes, aunque la dirigencia de José Cevallos aún mantiene prohibida su entrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)