Dos representantes ecuatorianos corren hoy en el Sudamericano

xavier caivinagua / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Cuenca (D) 

deportes@elcomercio.com

El motociclista Andrés Benenaula se encuentra en Cochabamba, Bolivia, con la intención de tomarse la revancha. Le acompaña su compatriota Cristian Montaleza. Ambos representan a Ecuador en el Sudamericano de Motocrós, categoría Open, que se corre el 19 de octubre.

De acuerdo con la programación oficial, en la tarde de ayer se realizaron las prácticas clasificatorias. Hoy, en cambio, la primera carrera arrancará a las 13:00 y la segunda será desde las 15:00. La premiación y clausura del certamen se desarrollarán a las 17:00.

Seguro de su capacidad, Benenaula apuntó que “vamos a sacarnos el clavo en Bolivia”. Él, a finales del mes pasado, llegó a Guayaquil como favorito para obtener los títulos latinos en las clases MX Open y MX2. Pero su reto se truncó por problemas mecánicos en su moto y la rotura de la llanta posterior.

Según Édgar Benenaula, padre y mánager del piloto azuayo, en Cochabamba “se sacará ese mal momento sufrido en Guayaquil”. Allí terminó tercero en el Latinoamericano de Motocrós y se subió al podio en la clase MX Open. Sin embargo, quedó insatisfecho porque no cumplió con su objetivo.

El corredor de 23 años pretende sumar su segundo título internacional. Hace un año, en Guayaquil, fue campeón latinoamericano en la categoría MX3 (fuerza libre). Este año, a escala nacional, se convirtió en pentacampeón de las clases MX1 y MX2.

Cristian Montaleza, de 22 años, también se mostró optimista antes del viaje. Él, en el Latinoamericano del mes pasado en Guayaquil, terminó séptimo y su meta es mejorar . “Estoy confiado en una buena presentación en Cochabamba”. Incursionó en las motos a los 6 años y su reto es obtener un título latinoamericano.

El ajetreo para los dos motociclistas se inició el miércoles pasado, cuando empezaron a desarmar sus motocicletas y luego, las piezas fueron distribuidas en cinco maletas, con pesos inferiores a 70 libras. Para evitar contratiempos, usan una balanza para no superar el peso exigido.

Tras regresar de Bolivia, Benenaula correrá el Latinoamericano de Supercross que será el 24 de octubre en Santo Domingo de los Tsáchilas. Luego, entre el 15 y 16 de noviembre, asistirá al Latinoamericano de Motocrós, con sede en Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)