6 de marzo de 2018 18:47

Representantes de los clubes conformaron las bases para el nuevo concurso por los derechos de TV

Representantes de clubes de fútbol de Ecuador se reunieron para dialogar sobre la creación de la Liga Profesional. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Una imagen de archivo de representantes de los clubes de Ecuador.  Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de los 24 clubes de la primera categoría, se reunieron este martes 6 de marzo con Carlos Villacís, presidente de la Ecuafutbol. Uno de los propósitos era dejar listas las bases para el nuevo concurso de adjudicación de los derechos de televisión del campeonato nacional.

Los clubes intervinieron, tal como lo adelantó Villacís el pasado 1 de marzo. Las bases se pondrán a consideración del Directorio, que tendrá que aprobarlas. El organismo tiene previsto reunirse la mañana de este 7 de marzo en el edificio de la FEF, en Guayaquil.

Se pudo conocer que uno de los puntos que se incluirán, es que la empresa que gane el concurso tendría que cubrir la devolución de los dineros que entregó la empresa GolTV, antigua dueña de los derechos de TV. Hasta febrero, entregaron USD 9,8 millones.

Una de las preocupaciones de los dirigentes de los clubes es una probable demanda en caso que la empresa que gane no sea Goltv. La firma uruguaya podía presentar una demanda contra la FEF, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o en los tribunales estadounidenses: El monto llegaría a los USD 90 millones, según reveló Esteban Paz en días pasados.

El Directorio de la FEF revisará este miércoles el borrador que elaboraron los delegados de los clubes y de la Federación. Después la aprobarán y la harán pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)