11 de abril de 2017 15:41

El exportero René Higuita denuncia que es víctima de extorsión en Colombia 

El Aucas del 2004 tuvo en sus filas a René Higuita, Enrique Vera y Agustin Delgado. Foto: Archivo

El Aucas del 2004 tuvo entre sus filas al golero René Higuita. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El exfutbolista colombiano René Higuita, que brilló en los años 90 como portero de la selección de su país, denunció que es víctima de extorsiones de parte de supuestos miembros de bandas criminales.

En un video publicado en redes sociales, el exdeportista aseguró que ha recibido varias llamadas telefónicas en las que "un bandido"le pide dinero en nombre de una "bacrim", como son denominadas por las autoridades las bandas criminales en Colombia. "Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos pidiendo 3 000 millones de pesos (más de un millón de dólares) y camuflados (prendas de uso militar) a nombre de las 'bacrim'de (el Golfo de) Úraba", indicó Higuita en Instagram.

😐

Una publicación compartida de Jose Rene Higuita (@higuitarene1) el

Asimismo, el célebre portero, quien fue reconocido por su particular manera de atajar, pidió a las autoridades "colaboración"para esclarecer la situación.

Higuita, que fue ídolo en varios equipos del continente, inlcuio el Aucas de Quito, incrementó su leyenda en un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra en 1995, en el que despejó un balón alto que se dirigía a su portería saltando hacia adelante y pateando con los botines por encima de la espalda en posición acrobática, una figura que se hizo conocida como 'el escorpión'.

En los últimos años, el exportero se ha desempeñado como entrenador de arqueros del cuadro Al-Nassr de Arabia Saudita. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)