21 de noviembre de 2017 17:50

Renato Gaúcho admite que espió al Lanús sin confirmar si usó un dron

El técnico de Gremio de Porto Alegre, Renato Gaucho, durante una rueda de prensa. Su equipo enfrentará a Lanús en la final de la Copa Libertadores

El técnico de Gremio de Porto Alegre, Renato Gaucho, durante una rueda de prensa. Su equipo enfrentará a Lanús en la final de la Copa Libertadores. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, admitió hoy que espió al Lanús argentino, el rival de este miércoles en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, pero evitó confirmar si se usó para tal propósito un dron, como aseguraron medios bonaerenses.

"Sobre esa payasada? Ni quería perder mi tiempo con eso, pero vamos a ver. La semana pasada vi que Australia usó drones para espiar a la selección de Honduras", en el partido por la repesca para el Mundial de Rusia 2018, señaló el entrenador durante una rueda de prensa este martes en la Arena do Gremio.

El mundialista con Brasil en México 86 e Italia 90 respondió así a las informaciones de medios argentinos sobre la presencia de un supuesto espía, que usó drones, durante los entrenamientos del Lanús la semana pasada.

"Nuestro presidente (del Gremio) me mostró que el Palmeiras o el Sao Paulo, en 2015, hicieron la misma cosa" y agregó: "Espionaje en el fútbol ya existe hace mucho tiempo, desde que comencé en el fútbol. La selección brasileña tiene espía", recalcó el técnico.

Para el entrenador, "si fue usado un dron o no, no lo sé. (Los espías) son pagados para traer informaciones, pero de qué forma no lo sé. Es una tempestad en un vaso de agua, un exagero, pues parece que inventaron los drones ayer. Los drones existen y están en el fútbol, no tenemos que hablar de eso y sí del fútbol", completó.

Al ser indagado nuevamente sobre el asunto, el entrenador indicó que no se molestaría si el rival hiciera lo mismo para espiar al Gremio.

Renato Gaúcho comandó este martes el último entrenamiento de cara al primer partido por la final de la Copa Libertadores y durante los pocos minutos en los que la prensa tuvo acceso a la práctica, el exatacante del Roma y otros clubes de Brasil se sumó como un jugador más a las actividades con balón, al lado de sus dirigidos.

"Los dos equipos están de felicitaciones. Pero no hay favorito. dijeron que el Gremio es favorito, pero no estoy de acuerdo. No hay un Real Madrid o un Barcelona, que si serían favoritos, pero como ellos no están, entonces no hay un favorito", apuntó el técnico, quien indicó que el plantel está "tranquilo" y con "confianza". No obstante, advirtió que el rival, por ser argentino, tiene una forma de jugar para provocar a sus adversarios y el Gremio no puede "caer en eso".

"Cuando se juega contra un equipo argentino, se sabe que ellos van a hacer uso de eso", resaltó Renato Gaúcho, que puede convertirse en el primer jugador y técnico en conquistar el título de la Copa Libertadores con el mismo club, tras haber formado parte de la nómina que ganó el torneo en 1983, cuando fue el principal atacante del Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)